Diario Vasco

Atutxa II y Mugertza II comienzan la temporada ganando en Deba

Mugertza en corte vertical.
Mugertza en corte vertical. / FOTOS ANDER SALEGI

. El frontón Aldats acogió el domingo la primera jornada del campeonato de parejas Urrezko Aizkora correspondiente al grupo A. Los aficionados al deporte rural pudieron disfrutar del enfrentamiento entre la pareja formada por Aitzol Atutxa II y Ugaitz Mugertza II contra el equipo formado por Iñaki Azurmendi (sustituyendo a Jon Irazu) y Patxi Mindegia. Los actuales campeones, Atutxa II y Mugertza II, ganaron con un tiempo de 19 minutos y 29 segundos, sumando de esta manera sus dos primeros puntos de la competición, frente a Mindegia y Azurmendi que pararon el cronometro en 21 minutos y cuatro segundos. Para poder lograr la victoria, tuvieron que emplearse a fondo en dos contrarrelojes con troncos de la misma medida, una prueba de cortar un tronco vertical y dos pruebas en las que tuvieron que trabajar en equipo. Al final, un año más Atutxa y Mugertza II salieron vencedores de Deba.

A parte de los aizkolaris, el público asistente pudo disfrutar de una exhibición de levantamiento de piedra por parte de Joseba Ostolaza y Gorka Etxeberria. Ambos se emplearon a fondo para levantar piedras de diferentes formas (bola, rectangular, cuadrada) y peso (100 y 125 kilogramos).

La próxima cita del campeonato de parejas Urrezko Aizkora será el domingo 15 de enero a las 12.00 en Aizarnazabal. Esta vez, el grupo que compita sera el B, con Jon Rekondo y Donato Larretxea contra Juanjo Lopez Azpilikueta y Eneko Otaño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate