Diario Vasco

Gélidas temperaturas y estampas de invierno en Mendaro

El helado estanque de Trinidad.
El helado estanque de Trinidad. / A. Z.

¡Menudo frío! Ésta ha sido sin duda la frase más escuchada y utilizada durante esta pasada semana; si ya en la semana de San Silvestre nos quejábamos de frío, lo de esta semana ha sido el remate. La noche más fría de este invierno fue la noche del viernes al sábado, una gélida mañana, acompañada de una helada de aúpa, parecida a la de la mañana de Reyes, nos recordaba las fechas en la que nos encontramos.

En Mendaro, igual que en el resto del territorio los termómetros se desplomaron y a las 7.30 de la madrugada de ayer , en el termómetro de la estación la temperatura que marcaba -5º.

Un frío intenso pero seco que ha venido del continente, acompañado de un sol que lograba comerse las heladas allá donde entraba, porque las zonas sombrías han permanecido con las heladas de la noche y de los días anteriores. El espectáculo que estas intensas heladas nos han brindado han sido las de unas bellas estampas de invierno, porque en algunos sitios más que hielo parecía nieve. Además de la blancura de los prados, también nos ha dejado la posiblidad de ver el agua de los estanques completamente helado, como si de una pista de patinaje se tratara, este ha sido el caso del estanque que está situado en el parque de Trinidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate