Diario Vasco

Éxito de los talleres tecnológicos

Los tres talleres de las acciones 'Retos de PYMES en Aulas' dirigidos a jóvenes de 1º y 2º de la ESO organizado por el área municipal de desarrollo local y cofinanciadas por el Gobierno Vasco finalizaron el pasado viernes. Este área valora muy positivamente todas y cada una de las acciones que han tenido lugar en el marco de esta línea de actuación, y que en este recién concluido 2016 ha llegado a 284 alumnos de 5 centros formativos. «Inmerso en ese apartado de 'Retos de PYMES en Aulas', en Ermua hemos puesto en marcha distintas iniciativas prácticas en las que han participado un centenar de chicas y chicos jóvenes», señalan desde la organización. Su detalle es el siguiente: dos Campus Tecnológicos en verano con la participación de 43 alumnos; al Club Tecnológico 'Los sábados en Izarra' han asistido 19 jóvenes y otros 37 han acudido a los tres talleres de esta Navidad.

«En el taller de Creatividad 'Ermua Tools' han desarrollado su imaginación inventando y creando prototipos de nuevas herramientas dando respuesta a los retos lanzados por la empresa Zubiondo, que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de las herramientas manuales. Los jóvenes han trabajado con diferentes recursos, entre ellos están: design thinking, técnicas de creatividad y narrativas audiovisuales. Los grupos han tenido que narrar en un minuto y medio mediante un vídeo todo el trabajo de una semana. Hemos tenido el placer de contar con Artforlife!! y Filmatu·, explican.

Por otra parte, los otros dos talleres de robótica han consistido en el diseño y montaje de drones y robers. Los ha dinamizado Erle Robotics y durante una semana han podido conocer conceptos básicos de electrónica; soldar los cables e incluso han tenido tiempo de probar algunos de estos aparatos. El objetivo de estas iniciativas es acercar a los jóvenes a la industria y a las nuevas tecnologías, desarrollar su creatividad y fomentar el emprendizaje.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate