Diario Vasco

Los debarras comienzan el año con diversión

Los debarras más pequeños podrán disfrutar hoy también del PIN.
Los debarras más pequeños podrán disfrutar hoy también del PIN.

Pocos días después de que los vecinos de Itziar organizasen un parque infantil navideño, la asociación de comerciantes local, Debalai, junto con la colaboración del Ayuntamiento han preparado dos días de diversión en la localidad.

Los hinchables y las consolas se apoderaron del frontón Aldats donde los más pequeños acompañados de sus padres y amigos pasaron un día estupendo y divertido. Por una parte, se instaló un toro mecánico, para que los más pequeños pudieran sentirse por un día unos auténticos cowboys. Muchos demostraron su valentía y saber estar encima del toro bravo que intentaba zafarse de ellos con movimientos desbocados. Una de las atracciones que surgió mayor expectación entre los mas jóvenes fueron las videoconsolas. Seis de estos aparatos contaban con juegos de temática deportiva. En la que no faltaron los piques de futbol o tenis. Una de las consolas estuvo muy demandada por las más pequeñas, se trataba de un juego de baile, en el que cada una demostró sus dotes de baile realizando coreografías conjuntas y bien sincronizadas. Los hinchables nunca fallan en un parque navideños, y muchos fueron los que se divirtieron saltando y lanzándose por toboganes.

Todo aquel que ayer no pudo acudir al frontón Aldats, puede estar tranquilo, ya que el parque infantil navideño continuará hoy abierto al público con el mismo horario que ayer.

'Deba y los toros'

Mañana se llevara a cabo la presentación del libro 'Deba y los toros. Una relación milenaria' escrita por Eduardo García Elosua. La presentación comenzara a las 18.00 horas en la sociedad Ozio-Bide.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate