Diario Vasco
San Silvestre 2016.
San Silvestre 2016. / A. Z.

Luken Agirregabiria gana una San Silvestre con menor participación

El último día de 2016 se celebró la III San Silvestre organizado por el club ciclista de Mendaro. La carrera comenzó a las 17.00 con salida en el frontón Goñati de Mendaro para realizar un recorrido de 5,3km por las calles del municipio. Debido a las obras del ascensor el recorrido de la carrera cambió la ruta habitual y esta vez la carrera no pasó por el barrio de Azpilgoeta.

En esta tercera edición los organizadores implataron unas nuevas normas en relación a la participación, concretamente, la de no dejar participar a menores de 12 años y que las personas nacidas entre el 2002 y el 2004 podrían correr siempre que fueran acompañadas de un adulto. Estas medidas fuerona adoptadas a modo de prevención y una vez la organización hubo consultado con otros municipios en los que también se organizan este tipo de eventos.

Lo cierto es, que la participación en esta nueva edición bajó bastante en relación a la del año anterior, ya que si en la pasada edición fueron cerca de 100 las personas que tomaron parte, ésta vez fueron 54 , siendo el joven Luken Agirregabiria el primero en llegar a meta. Muy probablemente una de las razones de esta disminución fue la normativa sobre la edad de participación impuesta, además de otros factores, como la epidemia de gripe existente, el intenso frío que estamos padeciendo en estos últimos días y que en el municipio de al lado, se celebraba la feria más importante del año.

Parque de Navidad

Ayer fue el primer día en el que se celebró el parque de Navidad que el ayuntamiento ha organizado para estas fechas. Hoy es el último día para disfrutar del parque. Dos días enteros de diversión gratuita para quienes aún están de vacaciones. El parque abre sus puertas de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 en el patio de la Ikastola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate