Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Se instalará en breve el contenedor marrón

El objetivo de la Mancomunidad es aumentar las tasas de reciclaje

A.E.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contenedor de biorresiduos para la recogida selectiva de la materia orgánica llegará a Ondarroa en los próximos meses. Dicho contenedor se colocará en todos los puntos de contenedores del núcleo poblacional y se podrán abrir mediante una tarjeta que la Mancomunidad repartirá a todas las familias que se apunten a estra iniciativa.

En él se podrá echar toda la materia orgánica que generamos en casa, como restos de la cocina como fruta, verduras, carne, pescado, restos de comida cocinada, restos de café e infusiones... residuos de jardinería como hierba, hojas, ramas, flores, etc, restos de la huerta...

El objetivo de la Mancomunidad es aumentar las tasas de reciclaje y aplicar las medidas que se han llevado a cabo en otros municipios.

También se trata de conseguir alcanzar los niveles del umbral europeo de reciclaje que todavía no alcanzan el 50 por ciento.

La llegada del contenedor marrón conseguirá un mejor tratamiento de los residuos que generamos. También, se tratará de poner en marcha una campaña de sensibilización para implicar al máximo de ciudadanos en la separación de la basura, así como todo ello se acompañará de una guía de información sobre qué se puede depositar en cada contenedor.

De momento, los municipios con mayor población han dado el visto bueno a esta iniciativa, para culminar su instalación para finales de mayo al concluir el contrato de adjudicación con la empresa que se encarga de recoger la basura en la actualidad. Para ello, se elaboran los pliegos de condiciones económico-administrativas con las que se sacará a licitación el nuevo servicio. El hecho que cerca de 1.500 familias están implicadas en el compostaje anima que esta iniciativa pueda tener un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios