Borrar

Declaracion en favor del euskera del Consistorio

NEREA ISASTI

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema '¿Qué puedo hacer yo por el euskera?', los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento -PNV, PSE-EE y Bildu- han hecho pública una declaración institucional con motivo de la celebración hoy del Día del Euskera.

«Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento nos hemos propuesto celebrar unidos el Día del Euskera del presente año. Hemos querido asumir el compromiso de seguir fortaleciendo el euskera y la convivencia lingüística. Para ello, nos hemos hecho una pregunta: '¿Qué puedo hacer yo por el euskera?'. Los firmantes de la presente declaración queremos dar una respuesta propia a esa pregunta, una respuesta que, en una u otra medida, fortalezca el euskera en nuestros ámbitos respectivos», aseguran.

Igualmente, invitan a toda la ciudadanía y a la totalidad de los agentes sociales a hacerse esa misma pregunta y a que cada cual medite su respuesta, porque las aportaciones de todos y todas son útiles y beneficiosas para la revitalización del euskera y para reforzar nuestra convivencia.

Por último, apelan a celebrar «con alegría y orgullo» el Día Internacional del Euskera y a vivir en adelante el euskera haciendo de él una lengua viva, entre nosotros y nosotras y en nuestra cotidianidad, respondiendo a la pregunta '¿Qué puedo hacer yo por el euskera?' y difundiendo esa misma pregunta entre la ciudadanía de nuestro municipio.

El Centro se cierra al tráfico

El horario de cierre de la zona centro durante los días de la semana próxima, será el siguiente: Lunes, 5 a partir de las 18 horas y el miércoles, día 7, a partir de las 15 horas, por ello se deberán de retirar los vehículos estacionados en el Puente Principal. El martes y el jueves el centro permanecerá cerrado al tráfico.

Hogar

Se pone en conocimiento a los socios de Itxaropena, que hasta el 18 de Diciembre, se cobrará la cuota anual de 10 euros. A su vez, se hará entrega de la participación de 5 eurosde lotería de Navidad al número 19.512. El importe total, son, por lo tanto, 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios