Borrar

Programadas diversas actividades para el Día Internacional del Euskera

K. ITURRIAGAGOITIA

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera. Bajo el lema '¿Qué puedo hacer yo por el euskera?', Ermua contará con diversas actividades para celebrar esta fecha.

El programa de Ermuan Euskaraz Bagara comenzará a las 12.00 horas de este sábado con un evento protagonizado por el alumnado de los colegios del municipio. Los y las pequeñas presentarán en la plaza Cardenal Orbe los trabajos que han realizado para el Día del Euskera, y a continuación, se cantarán unas cuatro canciones festivas.

La celebración seguirá con un animado trikipoteo que arrancará a las 13.00 horas en la plaza y realizará una ruta por Valdespina, Goienkale y Zubiaurre, finalizando en la plaza del Mercado. Allí, a partir de las 14:00, todas las personas interesadas pueden participar en la comida autogestionada.

Ya por la tarde, niños y niñas del municipio podrán disfrutar de juegos infantiles en la plaza a partir de las 16:30, y recibirán una rica merienda con chocolate una hora después. En caso de que llueva, estas actividades se trasladarán a la plaza del Mercado.

También a las 17:30 horas se pondrán a la venta los tickets para los 200 candiles que se lanzarán al aire al final del día. Cada ticket tiene un precio de 2 euros, y se pueden adquirir de manera anticipada en Kaltxango y en Euskal Birusa.

A las 18:30 se leerá la declaración por el Día del Euskera que se ha aprobado este martes 29 de noviembre en el Pleno municipal. Esta actividad, igual que los juegos infantiles y la chocolatada, se realizará en la plaza del Mercado en caso de que el tiempo no acompañe. Acto seguido, el foco principal se trasladará al parque de San Pelayo en compañía de trikitilaris, donde se repartirán los candiles y se explicará cómo lanzarlos al aire.

Para culminar el festivo día, a las 19:15 horas se soltarán los candiles, siempre y cuando no llueva, y se cantará una canción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios