Diario Vasco

Los palistas debarras de pelota de goma ascienden a segunda división

Esnaola y Aristi también jugarán la próxima temporada en segunda.
Esnaola y Aristi también jugarán la próxima temporada en segunda.
  • Cuatro manomanistas continúan disputando la fase de consolación

Jornada buena para la sección de pala del club Euskal Jolas, con los triunfos y clasificación a la siguiente división de los dos equipos de pala con pelota de goma. A mano, aún continúan cuatro pelotaris disputando la fase de consolación.

En el apartado de pala, la mala noticia llegó con la eliminación de Beitia y Etxeberria en la fase de grupos de la modalidad de pala corta. Contaba con pocas opciones de clasificarse el tándem debarra, y al final no pudo ser, perdieron (40-29) en su desplazamiento a Zubieta y eso provocó que las pocas opciones con las que contaban para clasificarse se desvanecieran. De esta manera, el equipo Euskal Jolas ha finalizado en cuarta posición, con dos partidos ganados y tres perdidos.

En la modalidad de pala con pelota de goma de tercera división llegó la alegría, las dos parejas que participan en esta competición se han clasificado para jugar la próxima temporada en segunda division. Así cogen el relevo en el puesto dejado por el tándem Beitia y Etxeberria, que este año han conseguido subir a primera división y jugarán el próximo año con lo mejor de Gipuzkoa.

Parejas que suben a segunda

Esnaola y Aristi es una pareja formada este año, en la que se mezclan la experiencia de Esnaola en pala con la inexperiencia de Aristi, al ser su primer año en competición. Después de haber quedado primeros en el grupo, jugaron en Aldats el partido que les daba opción a ascender de categoría, se enfrentaron al Lizardi y ganaron (25-8) con facilidad. Mañana se desplazarán a Zestoa (15.30 horas) para continuar luchando por la txapela de campeones.

Por otro lado, la pareja de Badiola y Barinagarrementeria también ha conseguido ascender a segunda división, gracias al triunfo (25-7) obtenido frente al Soraluze 2. El domingo se desplazarán a Hernani para jugar la ida de las semifinales. El partido comenzará a las 11.00 horas.

Pelota mano

En el apartado de mano, cuatro parejas de diferentes categorías continúan inmersas en la fase de consolación. En alevines de segundo año, Iban Arrizabalaga, ganó (8-7, 3-8 y 4-0) al Bergara 3 de esta manera clasificándose a octavos de final. Hoy se desplazará a Alegia para enfrentarse al Intxurre 5, a partir de las 18.30 horas. En infantiles de primer año, Borja Aires ya estaba clasificado para octavos de final por lo que no tuvo que jugar un primer partido eliminatorio. Hoy a partir de las 19.15 horas se enfrentará al Aretxabaleta 2 en el frontón Aldats. Markel Villa perdió (8-1 y 8-6) contra el Aretxabaleta 3, por lo que no continuará en esta fase. Manex Prieto continúa en esta fase eliminatoria, gracias a que su último rival se retiró de la competición. Hoy juega en Urretxu para enfrentarse al Goierri 2 a partir de las 19.30 horas. Unai Goikoetxea, único representante de Euskal Jolas en la categoría de segundo año de infantiles, ha logrado clasificarse para jugar los octavos de final, gracias a la victoria (5-8 y 6-8) obtenida frente al Aretxabaleta 4. Hoy se desplaza a Lazkao para jugar contra el Lapke5, a partir de las 19.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate