Diario Vasco

Seis películas para este mes

La sesión de cineclub de hoy jueves abrirá la última programación de cine del año 2016. Las fiestas navideñas incidirán en esa programación, pues dos de las fechas más significativas -25 y 31- caen directamente en fin de semana. Por ello los dos últimos fines de semana de diciembre no tendremos cine comercial, ni infantil.

Tendremos 6 películas de cine-comercial y de estreno, con grandes títulos: de cine internacional tendremos 'Aliados', protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, y del cine español está '1898, Los últimos de Filipinas', o Las Furias. Además también tendremos cine hecho en Euskadi con Igelak, de Patxo Tellería con Gorka Otxoa, y el actor ermutarra Mikel Losada. En las sesiones de cineclub tendremos cuatro propuestas y podremos encontrar destacadas cintas europeas. En el cine infantil, podremos disfrutar con estrenos de Disney y con el mejor cine.

La sesión de cine-club de hoy jueves ofrecerá la cinta francesa El Porvenir dirigida por Mia Hansen-Love y protagonizada por Isabelle Huppert. Nathalie es profesora y ronda los 60 años. Su marido decide súbitamente romper la relación y Nathalie deberá reconstruir su propia existencia. Película elegante y sutil, profunda y reflexiva, pero también repleta de tensión, fluidez e inteligencia. El Porvenir se pasará en versión original subtitulada en el horario habitual de las 20:30 horas.

El cine comercial llegará el sábado con el primer pase de la comedia española No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. María Ripoll ha adaptado a la pantalla la exitosa novela de Laura Norton. Podremos verla el sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película del fin de semana es el último trabajo del director Denis Villeneuve, que ha firmado películas como Incendies, Prisioneros o Sicario, y que regresa con una extraordinaria cinta de ciencia ficción: La Llegada. Podremos verla el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30.

En la sesión infantil del domingo, a las 17:00 tendremos la película Peppa Pig. Las botas de oro. Esta es una película muy especial, enfocada a los más pequeños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate