Diario Vasco

Recogida de alimentos, desde hoy y hasta el sábado, en 19 comercios locales

Tras superar la gran recogida de alimentos que se llevó a cabo el viernes y el sábado en la Maxi de Día, a partir de hoy jueves y hasta el sábado inclusive, se va a llevar a cabo la campaña a nivel más local que se efectuará en un total de 19 comercios de la localidad.

En las tiendas de comestibles se han colocado las habituales cajas de recogida, en las dos farmacias se han colocado las cajas e información sobre los productos más necesarios como los potitos de frutas y pescado, cereales, leche y pañales y en la droguería el cartel donde se solicita productos de aseo personal, toallitas, pañales y compresas. Además se han colocado 11 huchas para recoger las aportaciones económicas y así poder incluir también productos frescos en las cajas que se les enviará a las familias.

Hay que recordar que la media de las familias que reciben la ayuda mensual es de 45, a los que se les ha destinado un total de 14.213,70 kilos de alimentos entre enero y noviembre, de los cuales 8.925 provienen del centro de almacenamiento de Bergara y el resto de la Unión Europea.

Por su parte en la campaña que se inicia hoy, el pasado año se recogieron 1.575,5 kilos de alimentos y 646,42 euros, más las aportaciones de conservas que realizaron las empresas locales La Mutrikuarra y Ondare.

Desde el Banco de Alimentos quiere agradecer con anticipación a los mutrikuarras por la solidaridad mostrada una vez más para con estas familias necesitadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate