Diario Vasco

Hoy abre el centro de día

Hoy jueves entra en servicio el nuevo Centro de Día de Soraluze, que gestionará la Diputación y dará servicio a personas mayores en situación de dependencia, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida. El centro, que tiene por objeto prestar servicio diurno a personas en situación de dependencia, tiene capacidad para 18 personas, si bien, en un principio, serán 12 las personas que harán uso del servicio.

Todo aquel que lo desee podrá visitarlo hoy y ver, in situ, cual es su funcionamiento (C/Estaziño kalea, 9) cuenta con una superficie de 200 metros2 y será gestionado por la Diputación, que es quien se ha hecho cargo de la obra, con una inversión de 409.228 euros, toda vez que el Ayuntamiento le cedió el local en el año 2014.

Ludoteca

Por otra parte, en breve darán comienzo las obras de ampliación de la ludoteca. Para ello, es necesario derribar el tabique que separa la ludoteca del local del grupo de pintura. Es por esto que las clases de pintura se trasladarán al primer piso del edificio del frontón. Gracias a las obras, la ludoteca podrá dar respuesta a la demanda existente.

Concierto

El concierto ofrecido el viernes en Soraluze por la Orquesta Sinfónica de Bergara en favor de Aspanogi (Asoc. de Padres de Niños Oncologicos de Gipuzkoa) recaudó 3.044 euros. Se vendieron la mayoría de las entradas, muchas solidarias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate