Diario Vasco
Las del Regional empataron.
Las del Regional empataron.

El Regional salió derrotado por un error en un mal partido

  • El cadete masculino suma un punto más tras su visita a Sestao

Jornada con buenas noticias en el Amaikak Bat, en la que destacan el punto obtenido por el cadete masculino y la goleada del primera infantil.

Errota Zar acogió una buena entrada en el derbi disputado entre los regionales del Amaikak y el Mutriku. Mucha gente, no quiso perderse el choque disputado entre dos aspirantes al ascenso. La primera parte, el Amaikak no contó con muchas oportunidades en el área de sus rivales, el Mutriku por el contrario creaba más peligro y al final después de un error de Ibarluzea en la zaga debarra llegó el gol de los visitantes. A falta de siete minutos para el final de la primera mitad Landa aprovechó el fallo del defensa elgoibarrés que dejó solo al jugador del Mutriku ante el portero que poco pudo hacer para evitar el gol. En la segunda mitad, el Amaikak lo intentó pero sin obtener recompensa. De esta manera, los de Mutriku se acercan a los debarras colocándose a un solo punto de diferencia, mientras que el Amaikak defiende la segunda plaza.

Las chicas del regional llegaban a esta ultima jornada con la satisfacción de haber logrado el primer triunfo de la temporada. Comenzaron bien el partido frente al Mondragón con un gol temprano de Lorena, continuaron ampliando el marcador con goles de Marta y Alaitz hasta llegar a colocarse 3-0. Pero, a falta de veinte minutos para finalizar el encuentro las de Mondragón lograron remontar el resultado desfavorable, finalizando el encuentro con empate a tres. De esta manera las debarras se quedaron con la miel en los labios, sin poder continuar ampliando la buena racha.

El juvenil, vuelve a perder, esta vez ante un rival complicado como fue el Eibar. Cuatro goles les encajo el conjunto armero al Amaikak.

Los chicos del cadete, que se encuentran en un tramo complicado del calendario, jugando ante rivales de alto nivel, ha conseguido sacar petróleo de su visita a Sestao. Gracias a este empate sin goles el equipo suma un punto más en su casillero y de esta manera ya son dos los empates obtenidos en esta difícil liga. Las chicas del cadete por su parte, parecen haber recuperado la buena racha y es que después de haber atravesado un duro bache ya se han encontrado con la victoria. Una vez más, volvieron a repetir el mismo resultado y mismas goleadoras que frente al Mariño.

El primera infantil se encuentra imparable, una vez más goleó a su rival llegando a meterle diez goles. Los encargados de marcar fueron Imanol y Pérez ambos en dos ocasiones, Aitor con un hat-tric, y Rami, Kai y Galder aportaron cada uno un gol. El infantil txiki, comenzó la fase de participación y no lo hizo de la mejor manera, acabo derrotado frente al Ostadar por la mínima. Los dos equipos de las chicas del infantil consiguieron ganar a sus rivales. Por una parte el equipo A ganó al Lagun Onak, y por otro lado el equipo B al Zarautz. Las encargadas de marcar los goles para el equipo A fueron Landa, Izeta y Judith en dos ocasiones. Las encargadas de anotar los tantos del equipo B fueron Maren, Izar y Aceña.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.549, mientras que el 2.208 se ha quedado como suplente.

El domingo se sorteo la tercera comida de las cuatro que regala el Amaikak a sus socios. En este sorteo, se rifaba una comida en el Restaurante Landa de Mendaro, y el ganador fue el socio con el carnet número 440, correspondiente a Maite Esnaola Esnaola.

Libro de Tene Mujika

Hoy a partir de las 19.00 horas en la Sala de Espejos del Palacio Aguirre se presentara el libro 'Ez, Ez, Ez Debako Zentral Nuklearraren kontrako mugimendu herritarraren historia', ganador de la beca Tene Mujika.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate