Diario Vasco

Talleres de creatividad y robótica en Izarra Centre en diciembre

  • Se trabajarán la creatividad individual y la grupal

Este mes de diciembre, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua va a poner en marcha cuatro talleres para jóvenes ermutarras que cursen 1º y 2º de la ESO. Se trata de talleres en los que se trabajará la creatividad individual y grupal, motivando a las personas participantes y ofreciéndoles un espacio de experimentación.

La empresa ermutarra Zubiondo, con más de 70 años de experiencia en el sector de las herramientas manuales, lanzará varios retos a los y las participantes. Dichos retos se basan en la mejora de algunas herramientas en lo referente al diseño, ergonomía y uso, entre otros. Los y las jóvenes trabajarán con diferentes herramientas, design thinking, técnicas de creatividad y narrativas audiovisuales. Para este taller se contará con las empresas Artforlife!! y Filmatu.

Por otra parte, los otros tres talleres de robótica consisten en el diseño y montaje de drones y rovers, y estarán coordinados por la empresa Erle Robotics

El objetivo de estas iniciativas es acercar a los y las jóvenes de nuestro municipio a la industria y a las nuevas tecnologías, desarrollar su creatividad y fomentar el emprendizaje. Estas acciones están cofinanciadas por el Gobierno Vasco para apoyar y fomentar la cultura emprendedora entre la juventud, involucrándola con el tejido industrial de nuestro entorno de una forma divertida mediante la resolución de retos.

Los talleres tendrán lugar en Izarra Centre en horario de 09:00 a 13:00 horas desde el día 26 al 30 de diciembre. El plazo de pre-inscripción se abre el lunes 28 de noviembre y estará abierto hasta el viernes 2 de diciembre. Las inscripciones se realizarán a través de las oficinas de Abiapuntu en horario de 08.00 a 15.00 horas y las plazas son limitadas. Si al finalizar el plazo hay más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo cuyo resultado se conocerá a partir del 15 de diciembre.

Para más información, se puede contactar por teléfono en el número 943 17 91 51 o a través del correo dl@udalermua.net.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate