Diario Vasco

El club Arbil, listo para competir en las comarcales

Intensa semana de juegos para los jubilados.
Intensa semana de juegos para los jubilados. / SALEGI

Después de dos semanas de intensa actividad en el hogar del jubilado ya se conocen a los representantes del Arbil que competirán en primavera en las comarcales. En la primera semana, destacaron los juegos de cartas, de ahí se conocieron los ganadores de Mus a 4 y 8 reyes que fueron la misma pareja, Pilar Aguirre y María Osa. En brisca, el tándem formado por Fidel Carrillo y Victoria de la Peña representará a Deba contra Eibar. A seises, Rosa Mancisidor y Manuel Mesa, fueron los que lograron el pase para disputar las comarcales. En el torneo de Punto, Juan Aldalur y Andrés Oñederra fueron los ganadores.

Durante esta semana además se han celebrado tres juegos de cartas y uno de Toca y Rana. En cartas, el lunes se jugó al Tute y la pareja formada por Fermín Garate y Sotero Azpeitia se proclamaron ganadores. El martes le tocó el turno a las partidas de Escoba, las ganadoras tras un torneo con mucho nivel y partidas muy intensas, fueron María Irisarri y Ascen Membrilla. El miércoles para terminar con los juegos de cartas, se disputó el torneo de Chinchón, de ahí salió el último representante del club Arbil en el apartado de cartas, Prudencio Arrizabalaga. El jueves a los participantes les tocó salir fuera del hogar del jubilado, en la plaza Simón Berasaluze se colocaron la Toca y la mesa de Rana. Hacia frío y la escasa iluminación dificultaba el acierto de los participantes para tocar el hierro en Toca y para meter la ficha en la boca de la rana. Después de un largo y reñido torneo, en el que hizo falta desempatar varias veces, Eloy Martínez y Luis Mendizabal se proclamaron campeones. Pero debido a las últimas actualizaciones en las normas de este juego, el pase a las comarcales solo lo conseguirían quien más veces tocaba el hierro, por eso Eloy que ya había tocado el hierro en tres ocasiones se clasificó, pero después Luis al empatar con otros jugadores el numero de golpeos al hierro tuvo que desempatar con Ángel Bravo. Al fin este ultimo junto con Eloy competirán en las comarcales de primavera. En Rana las ganadoras fueron Josefina Solaguren y Juanita Gorostidi y por tanto son las que lograron el derecho para representar al club Arbil en este juego.

Para finalizar con las semanas de juegos, las personas que participaron en las actividades realizaron una marcha regulada por la Alameda, paseo de la ría y zona de Casa Campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate