Diario Vasco

El Banco de Alimentos de Mutriku realizará la recogida entre el jueves y el sábado

La recogida local de alimentos se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre.
La recogida local de alimentos se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Al igual que en los últimos años en Mutriku se llevarán a cabo dos iniciativas para la recogida de alimentos que se destinarán uno para las necesidades de la comarca incluida la villa costera, y la otra en exclusiva para las necesidades de los mutrikuarras. Entre el viernes y el sábado, coincidiendo con la recogida a nivel nacional, se ha realizado al recogida en el Maxi de Día situado en el polígono Mijoa, mientras que los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre, la recogida se efectuará en un total de 19 establecimientos de la localidad.

Además se habilitarán unas huchas con el fin de recoger aportaciones económicas y así poder adquirir productos frescos con el fin de completar los lotes que se entregarán a las personas necesitadas. Al respecto, desde el Banco de Alimentos, quieren hacer un llamamiento para que cualquier familia que se vea necesitada, acuda a los servicios sociales del Ayuntamiento para así poder acceder de la ayuda solidaria.

Hay que recordar que en la actualidad son 45 las personas que reciben ayuda por parte del banco de alimentos y si nos atenemos a los datos del pasado año, la recogida efectuada en Día llegó a los 3.418 kilogramos de alimentos, mientras que la recogida en los comercios locales ascendió a 1.575 kilogramos y un total de 646 euros.

A todos los que de una u otra forma han aportado algún tipo de ayuda, se les quiere agradecer de antemano la solidaridad mostrada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate