Diario Vasco

Un derbi para recuperar la senda de la victoria

  • Mañana Errota Zar acogerá el Torneo de la Real Sociedad en categoría alevín

Desde la directiva del club quieren hacer un llamamiento a la población debarra para que acuda a ver y animar a los mayores del club en el derbi que jugaran hoy en Errota Zar y para ello han decidido poner la entrada gratuita.

Los regionales, después de perder la última jornada, intentarán volver a la senda de la victoria. Para ello contarán con el aliciente extra de que será el derbi que han de enfrentarse al Mutriku. Los debarras llegan mejor posicionados en la clasificación ya que el Mutriku ocupa la cuarta posición a cuatro puntos de los debarras, que comparten el liderato con el Anaitasuna.

Las chicas del regional, tras ganar la última jornada han recuperado la alegría. Ahora cuentan con más opciones de salir de la ultima posición, y es que el penúltimo clasificado solamente tiene un punto más que las debarras. Hoy jugarán contra el Mondragón, que se encuentra en mitad de la tabla a nueve puntos de las entrenadas por Badiola y Santiago.

Los juveniles afrontaran un partido complicado ante un Eibar bien posicionado. Por muy raro que parezca, el conjunto debarra juega mejor fuera de Errota Zar y muestra de ello son los cuatro empates y la victoria obtenida fuera de su campo. El Amaikak ocupa la zona media baja de la tabla, mientras que su rival defiende la cuarta posición.

Los cadetes continúan afrontando el difícil calendario que les ha tocado, y es que si la semana pasada se enfrentaron al Athletic, esta lo harán contra el Sestao River, equipo que está quinto en la tabla con 22 puntos, mientras que los debarras no logran salir de la ultima posición.

Las chicas del cadete han recuperado la senda de la victoria. Los triunfos de las dos últimas jornadas les han ayudado a mantenerse en la zona media-alta, colocándose en quinta posición con los mismos puntos que las cuartas. Sus rivales, el Urola, ocupan la zona media-baja de la calcificación, a nueve puntos de las debarras.

El primera infantil continua imparable, solamente una derrota, todo lo demás victorias con goleadas y un empate. Cinco puntos les separan del liderazgo, hoy jugarán contra el Zestoa B rival con seis puntos menos que ellos. El infantil txiki, tras descansar la semana pasada, regresa a la competición frente al Ostadar de Lasarte-Oria. Las chicas del infantil, jugarán en Errota Zar a la misma hora. Por un lado el equipo A, se enfrentará a las quintas, el Lagun Onak, dos puntos por debajo de las debarras. Por otro lado el equipo B, jugará contra el Zarautz, cuarto, ocho puntos por encima de las debarras.

De los alevines , el equipo femenino se enfrentará al Lagun Onak, mientras que los masculinos, unos jugarán contra el Anaitasuna en el campo de Garmendipe y los otros acogerán el torneo Real Sociedad en Errota Zar.

Torneo de pala femenino

Hoy a partir de las 11.00 en el frontón Aldats se podrá ver el tercero y cuarto puesto de la quinta edición del campeonato de palas femenino. Este partido lo disputarán, Iratxe Astigarraga - Sheila Gonçalves contra Monika Salegi y Sonia Tomas. Al finalizar el partido, a las 12.00 se jugara la final que enfrentará a Amaia Loyola- Ainitze Agirrezabala contra Irati Ciaran y Nerea Zubia.

Coro Aitzuri en Santa Cecilia

Aitzuri Abesbatza cantará por las calles del pueblo para honrar a Santa Cecilia. A las 11.00 celebrará su Asamblea anual ordinaria y después de cantar realizaran una comida en la Sociedad Ozio Bide. Nuevamente el Coro Aitzuri hace un llamamiento a todo al que le guste cantar a formar parte de este proyecto que precisa de cantera para su evolución y renovación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate