Diario Vasco

Taller de comedores de aves del Geoparke y Txantxangorri

  • Se celebrará mañana sábado a partir de las 11.00 horas en Zabiel

Este fin de semana, se va a llevar a cabo un taller de construcción de comedores de aves que han organizado conjuntamente el Geoparke de la Costa Vasca y Txan-txangorri Aisialdi Taldea. La cita será a las 11.00 en Zabiel, y se desarrollará por espacio de tres horas.

En primer lugar los participantes construirán los comedores con materiales recuperados y reciclados, y después saldrán a la calle para colgar o habilitar los comedores en los arboles de los jardines o lugares a los que pueden acudir las aves. Esta actividad tiene un doble objetivo, por un lado se quiere ayudar a las aves a alimentarse durante el invierno, y por otro se quiere enseñar a los jóvenes a observar e identificar las aves y así aprender de ellas. Hay que señalar que en Mutriku existe una iniciativa en este sentido que cuenta hasta con una hucha para recoger recursos para alimentar el grupo de patos que le dan otro atractivo a las inmediaciones del puerto.

Black friday y concentración

No serán todos los asociados a Bertan, pero sí que algunos de sus componentes celebrarán hoy viernes el popular Black Friday donde algunos productos son rebajados de forma muy importante. Para poder identificar los comercios que se acogen a la iniciativa, en el exterior colocarán sendos globos negros.

Por otra parte a las 18.00 horas se celebrará la tradicional concentración con motivo de la celebración hoy del día internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres, y a las 20.00 horas, comenzará la degustación de vinos de la Rioja organizado con motivo de los 15 años desde la puesta en marcha del Gaztetxe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate