Diario Vasco

Ya es posible inscribirse en el Centro de Día

Ya es posible inscribirse en el Centro de Día de Soraluze. Basta con acercarse al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento. La persona de contacto es Irantzu.

El centro de día de Soraluze contará con 20 plazas. Su gestión se llevará a cabo a través de una empresa externa especializada. Atenderá la demanda existente en el pueblo, donde hay 190 personas con valoración de dependencia, de las que 162 -el 85%- reciben un servicio de prestación de apoyo. Algunos de ellos se veían obligados a acudir al centro de día de Eibar y a partir de ahora podrán quedarse en el pueblo.

Este centro ofrecerá atención a todas estas personas durante el día, dando apoyo a sus cuidadores habituales. La concesión de la gestión de este centro se puso en marcha en verano

Violencia de género

A las siete de la tarde de hoy se llevará a cabo una concentración en la Plaza Nueva con motivo del Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres.

El Ayuntamiento ha consensuado una declaración institucional en la que, entre otros puntos, se mantiene la partida de igualdad en los presupuestos de 2017, se desarrollará un plan municipal integral de prevención de la violencia machista y se reforzará el protocolo contra agresiones. El Consistorio hace un llamamiento a toda la sociedad para que participe en las movilizaciones convocadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate