Diario Vasco
Arrizabalaga juega mañana.
Arrizabalaga juega mañana. / A.S.

Los palistas de pelota de goma, a cuartos de final tras acabar primeros en la fase de grupos

  • Mañana se jugaran las finales del campeonato de pala femenino

Después de que la semana pasada no jugaran, regresan los manomanistas debarras para competir en la fase de consolación, también llamado 'campeonato de la zona Oeste'.

Las buenas noticias rodean el apartado de pala, y es que no es para menos dado que las dos parejas de tercera división de pala con pelota de goma jugarán los cuartos de final en su camino hacia la segunda división.

En la modalidad de pala corta de segunda división se encuentra el tándem formado por Beitia y Etxeberria. Esta pareja llega a la última jornada de la fase de grupos con incertidumbre de si jugará la siguiente ronda. Las opciones con las que cuentan son pocas, pero visto que la anterior jornada ganaron (40-31) esta pareja no quiere echar la toalla antes de tiempo y para eso deberán desplazarse hoy a Zubieta para enfrentarse al Pagazpe a partir de las 20.30 horas.

En tercera división de la modalidad de pala con pelota de goma, se encuentran inmersos dos parejas debarras. Por un lado, Badiola y Barinagarrementeria, en la última jornada se desplazaron a Donostia y ganaron (11-25), de esta manera finalizaron primeros de grupo lo que les daba opción a elegir en la siguiente ronda el terreno de juego. Por lo que los debarras han escogido el frontón Aldats para jugar los cuartos de final. El rival será el Soraluze2 y el partido se jugara mañana a las 18.30 horas.

Por otro lado la pareja formada por Esnaola y Aristi gracias al último triunfo (18-25) obtenido en su desplazamiento a Donostia, han quedado primeros de grupo, al igual que sus compañeros de Euskal Jolas, eso les da opción a elegir terreno de juego, y éstos también han escogido el frontón Aldats. El rival al que se enfrentarán es el Lizardi y la hora de comienzo del partido será a partir de las 18.30 horas de mañana sábado.

Regresan los manistas

Regresan los manomanistas debarras después de una semana de descanso. Los dos primeros de cada grupo se clasificaban para pelear por la txapela, pero el resto se dividían en dos grupos este y oeste para jugar la fase de consolación. En alevín de segundo año, Iban Arrizabalaga jugará contra el Bergara3 mañana en Deba a partir de las 18.30 horas. En infantiles de primer año, tampoco ninguno se ha clasificado para jugar por la txapela, por lo que jugarán en la zona oeste los dieciseisavos. Imanol Salegui se ha visto obligado a retirarse debido a una lesión, por lo que no jugara el partido previsto para mañana. Markel Villa, a pesar de quedar último en la fase de grupos, tendrá otra oportunidad de ganar contra el Aretxabaleta 3 hoy a partir de las 19.00 horas. Manex Prieto, al igual que Villa quedó en último lugar en la fase de grupos, pero ahora contará también con otra oportunidad para clasificarse para octavos de final si gana a Tolosa 10, en el Beotibar mañana a las 16.00 horas. Borja Aires está clasificado para jugar directamente los octavos de final. Unai Goikoetxea es el único manomanista que juega en infantiles de segundo año, y tampoco se clasificó entre los dos primeros, por los que se desplazará hoy a Aretxabaleta para enfrentarse al cuarto equipo de esa localidad, a partir de las 19.00 horas.

Finales femeninas de pala

La quinta edición del campeonato de pala femenino que comenzó en octubre está llegando a su fin. Ayer se disputaron las semifinales y mañana se jugará la final a partir de las 12.00 horas. Entre las posibles aspirantes al triunfo se encuentran solamente parejas debarras, aunque entre las 20 inscritas al comienzo dos eran de Mutriku, cuatro de Elgoibar y una de Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate