Diario Vasco

Actos revindicativos para este 25 N

Siendo hoy el día internacional contra la violencia a las mujeres el grupo Mendarés a favor del buen trato ha organizado la acción 'Women in black' con la intención de visualizar a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante este año 2016. Para esta acción numerosas mujeres tomarán la plaza y expondrán el asesinato de todas y cada una de las mujeres a quienes el machismo les ha arrebatado la vida. La acción se desarrollará hoy viernes a las 19.00 en la Herriko enparantza.

Por otro lado, las jóvenes del Gazteleku junto a la educadora han identificado 5 puntos 'negros' en el muncipio. Estos puntos carecen de iluminación suficiente y son espacios oscuros en donde el miedo a sufrir cualquier agresión se manifiesta cada vez que ellas tienen que pasar por estas zonas. Durante esta tarde noche, saldrán a la calle para señalizar estos puntos y mostrar el miedo que sienten como forma de revindicación y no aceptación. Tras la acción, tienen previsto acudir al ayuntamiento para exponer el trabajo realizado y lograr que el consistorio adopte alguna medida.

Cursos para desempleados

Lanbide en colaboración con empresas del alto Deba ha organizado en el IMH de Elgoibar un curso de mecanizado de cañón de escopeta mediante trono. El curso es de 280 horas y se ha establecido el compromiso de que el 50% de las personas que finalicen el curso serán contratadas. Los requisitos son: tener ciclos formativos de Grado Superior o FP II y tener conocimientos de mecanizado. Quien desee inscribirse o tener más información ha de llamar al 943748270.

Donaciones de sangre

Hoy viernes desde las 18.30, hasta las 21.000, en los locales de la Ikastola, se procederá a la extracción de sangre organizado por el grupo de donantes de Mendaro. Ésta será la última extración que se realizará en 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate