Diario Vasco

Violencia hacia las mujeres, euskera y presos, a debate en el pleno de esta tarde

El pleno municipal del Ayuntamiento de Elgoibar celebrará una sesión ordinaria hoy, a partir de las 18.30, en la que, entre otros temas, tratará sobre la violencia hacia las mujeres, el Día Internacional del Euskera y la situación del preso Sebastián Etxaniz.

La sesión se abrirá con la aprobación del acta de la sesión del 27 de octubre y continuará con la modificación de uno de los artículos contenido en los estatutos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa. A continuación se dará cuenta de una resolución para la autorización de un matrimonio antes de proceder a hacer pública una declaración institucional vinculada a la celebración del Día Internacional del Euskera. A esta declaración le seguirá otra vinculada a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una jornada que tendrá lugar mañana, 25 de noviembre, y que, en el caso concreto de Elgoibar, se visualizará con una concentración en Kalegoen a las 19.30.

La recta final estará protagonizada por una moción de Sare presentada por EH Bildu y en la que se solicita la excarcelación del preso elgoibartarra Sebastián Etxaniz, y por otra de EPE (Euskadiko Polio Elkartea) en la que se reclama apoyo para las personas afectadas por la poliomielitis. Esta última moción ha llegado al pleno de la mano del PSE-EE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate