Diario Vasco

Tropiezo del líder de División de Honor en su visita al Vasconia

La peña debarra entregó sendas placas a los capitanes.
La peña debarra entregó sendas placas a los capitanes. / SALEGI
  • La chicas del regional consiguen la primera victoria de la temporada

Jornada regular para las diferentes plantillas del Amaikak Bbat, que se ha saldado con tres victorias, dos de ellas de equipos femeninos y una del primera infantil y un empate, el resto han sido todo derrotas.

Mal partido del conjunto de División de Honor, que se saldó con la segunda derrota de la temporada, lo que le lleva a volver a compartir el liderato, esta vez con el Anaitasuna. Los entrenados por Urkiri y Egaña no pudieron con el Vasconia, que fue más fuerte que ellos, realizando un juego más agresivo. De esta manera el conjunto de Donostia obtuvo la revancha por la final perdida la temporada pasada frente a los debarras en la copa de Preferente. Para los quince minutos de juego ya iban perdiendo y por mucho que lo intentaron no pudieron lograr nada positivo.

Las chicas del regional al fin lograron la victoria que tanto se les resistía. Han tardado nada más y nada menos que nueve jornadas. El partido estuvo igualado durante la primera mitad. En la segunda, las debarras incrementaron un punto más el nivel exigido por sus entrenadores y comenzaron a jugar mejor. De esta manera llegó el primer gol de la mutrikuarra Alaitz tras una jugada individual que finalizó con una vaselina a la portera de Legazpi. Más tarde vino el gol de Lorena en jugada de uno contra uno tras un pase en profundidad.

Los juveniles plantaron cara a un rival difícil, que al cuarto de hora ya se puso por delante en el marcador. A falta de diez minutos para el final de la primera mitad llegó el segundo del Ordizia. Los locales se pusieron las pilas y dos minutos más tarde llegó el primer gol de Etxaniz, que peinó un balón, empujándolo al fondo de la portería. En la siguiente jugada derribaron a un jugador del conjunto local dentro del área y el árbitro señalo penalti. Arufe se encargó de lanzarlo, pero el portero visitante acertó el disparo y lo detuvo. En la segunda mitad lo intentó el equipo entrenado por Hidalgo y Rementeria, pero el resultado no se movió.

Los cadetes masculinos afrontaron un difícil partido ante un rival superior como fue el Athletic de Bilbao. El buen ambiente se vivió durante todo el encuentro. Antes de comenzar el partido, la Peña Athletic de Deba obsequió a los dos conjuntos con una placa conmemorativa del encuentro que enfrentó a ambos equipos. El equipo bilbaíno respondió a la peña entregando una camiseta firmada por algunos jugadores del club. Las chicas del cadete volvieron a ganar un partido que en algunos tramos se puso cuesta arriba. El primer gol fue obra de Amutxastegi, después el Mariño empató y al final Gómez marco el gol que daría la victoria al conjunto debarra.

El primera infantil nuevamente goleó a su rival, esta vez fue el Eibartarrak B el que se llevó una docena de goles por parte del equipo debarra. Hasta el momento el único equipo que ha podido con ellos ha sido el Elgoibar que les ganó en Errota Zar. Los goleadores fueron Imanol en cinco ocasiones, Aitor y Osa en dos ocasiones cada uno y Kai, Etxa y Eenaitz aportaron un gol cada uno. Las chicas del equipo A empataron a dos en el derbi que enfrento a debarras y mutrikuarras. Por otra lado las del equipo B fueron goleadas por el Lagun Onak. Judith marcó en dos ocasiones para el equipo A, y Maren y Aceña fueron las goleadoras del B.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.930, mientras que el 2.626 se ha quedado como suplente. El domingo también se sorteó la segunda comida de las cuatro que regala el Amaikak a sus socios. En este caso en el Restaurante Santuaran, y el ganador fue el socio con el carnet número 169, José Alberto Lazkano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate