Diario Vasco

Los músicos debarras honran a su patrona

Los alumnos de la Escuela de Música llevaron sus instrumentos al frontón.
Los alumnos de la Escuela de Música llevaron sus instrumentos al frontón. / FOTOS ANDER SALEGI
  • El sábado la banda de música local ofrecerá un concierto en el claustro de la iglesia

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y por tanto en la localidad debarra no perdieron la oportunidad de festejar este día entonando dulces melodías. Desde muy temprano, a las siete de la mañana, la banda de música local comenzó a tocar y animar las calles debarras con sus instrumentos. Los txistularis no se perdieron esta cita y salieron después de que finalizase la banda. Estos realizaron kalejiras por las calles del municipio animando a los viandantes que se disponían a ir a trabajar.

Por la tarde, los alumnos de la Escuela de Música, en un principio tenían previsto realizar un pasacalles, pero debido al mal tiempo decidieron trasladarse al frontón Aldats, una vez ahí, formaron grupos de instrumentos (txistu, violín, guitarra, clarinete, trompeta, etc.) y deleitaron al público asistente con un par de canciones. Al finalizar, todos se trasladaron al Palacio Aguirre y, como viene siendo habitual, se celebró una chocolatada con bollo y refresco.

Las actividades relacionadas con el día de Santa Cecilia no terminaron ayer, y es que las personas que no madrugaron o no pudieron disfrutar de la banda de música lo podrán hacer el próximo sábado día 26, en el Claustro de la iglesia de Santa María, a partir de las 12.30 horas. Fernando Urain dirigirá a la banda que se encargara de tocar piezas, como por ejemplo; 'La Calesera', 'La Traviata', 'Aires Vascos nº2', 'Russian Mood' y 'Salute to American jazz'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate