Diario Vasco

La sala de fitness, la sauna y el baño de vapor amplían horario

La sala fitness del polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco ha ampliado su horario de funcionamiento con vistas al invierno. A partir de ahora, quien se acerque los domingos y festivos a esta instalación deportiva podrá realizar ejercicio físico durante toda la mañana, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. El resto de la semana la sala mantiene su horario de funcionamiento habitual, de 8.30 a 21.30 de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.00 horas los sábados.

Hasta el 26 de marzo, se abrirá la sala fitness los domingos y festivos, y la sauna y el baño de vapor se ofrecerán en horario continuo. La sala fitness cuenta con una superficie total de 535 m2, con áreas de entrenamiento cardiovascular, ciclo indoor, entrenamiento de fuerza, peso libre y estiramientos.

El equipamiento dispone actualmente más de 100 puestos: 6 cintas de correr, 7 elípticas, 5 steps, 2 remos, 6 bicicletas verticales, 4 bicicletas reclinadas, 2 escaladoras, 29 bicicletas de ciclo indoor, 2 bicicletas de ciclo-gym, 25 máquinas de musculación, 6 bancos, mancuernas, 2 TRX, 4 espalderas, equipos de equilibrio y propiocepción y 6 puestos de estiramientos. El Instituto Municipal de Deportes añadirá este mes a la sala 2 nuevas elípticas, una máquina de fuerza para el tronco inferior, una estación olímpica y discos de entre 5 y 20 kilos.

Durante 2016, la sala ha registrado hasta este momento una media diaria de 100 asistencias y los domingos del invierno pasado tuvo una acogida de 15 personas diarias.

Esta medida se complementa con la puesta en funcionamiento, sin interrupción, de los servicios de sauna y baño de vapor ubicados en las piscinas cubiertas del polideportivo. Esta medida también se pone a disposición de las personas usuarias de lunes a viernes hasta el 26 de marzo. El horario se mantendrá como hasta ahora en el caso de los sábados, domingos y festivos .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate