Diario Vasco

'Macho-Maris', un espectáculo para remover conciencias

Marcos Gimeno y Juan Manolo.
Marcos Gimeno y Juan Manolo. / ZABALA
  • La obra de teatro se puso en escena el pasado domingo

El grupo de hombres de Ermua por la igualdad Zipriztintzen ofreció el pasado domingo la obra teatral 'Macho-Maris'. El dúo cómico formado por los ermuarras Markos Gimeno y Juanmanolo ofrecieron un show sobre los hombres más hombres. 50 minutos de duración en donde se habló del papel de los grupos de hombres y sus relaciones, corresponsabilidad, custodia compartida, micro machismos, privilegios de los hombres, uso sexista del lenguaje, la desigualdad imperante en nuestra sociedad, el victimismo de los hombres, tema de cuidados, género y sexo, el amor romántico, el derecho al aborto o incluso la división del trabajo.

Cerca de 70 personas disfrutaron del espectáculo que ofrecieron, carcajadas y todo un ejercicio de reflexión acompañaron a este dúo masculino que trabaja para lograr la igualdad con las mujeres.

Santa Zezilia

Gaur iluntzeko 19:00etatik aurrera, Ameikutz musika eskolako ikasleek musika jaialdi bat eskainiko dute herriko enparantzan. Zezilia deunaren eguna dela eta, bertara agertzen diren guztiei musikaz gozatzeko aukera eskainiko diete.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate