Diario Vasco

Con los contenedores marrón y gris se espera realzar el reciclaje

Esta debe de ser la colocación de los contenedores.
Esta debe de ser la colocación de los contenedores.
  • El martes 29, se ofrecerán dos charlas para informar de los detalles de recogida

Cuando se cumplen dos años desde que se realizó la consulta donde la mayoría de la población se decantó por la recogida selectiva de residuos se llevará a cabo por medio de contenedores, hoy martes comenzarán a instalarse los contenedores marrones para la recogida del biorresiduo, por lo tanto ese será el quinto contenedor al que deberá llevarse la materia orgánica una vez que entre en vigor el nuevo sistema. Antes de su entrada en funcionamiento, habrá al menos dos reuniones informativas, las dos se celebrarán el próximo martes, 29 de noviembre, el primero a las 18.00 horas en el local de Anaiarte, en el primer piso del antiguo ambulatorio, dedicado a todos los jubilados, y el segundo a las 19.00 en Zabiel, para la población en general.

Además entre el 12 y el 22 de diciembre, de lunes a sábado y de 11.00 a 20.00 de forma continua de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados, se habilitará en la oficina informativa en la oficina situada en Konde kalea.

Con antelación todos los vecinos recibirán una carta con la información relativa a la recogida selectiva, un impreso para darse de alta en el servicio y con todos los documentos debidamente rellenados, deberán acudir a la oficina para recibir el cubo marrón, las bolsas biodegradables y el chip que será valido tanto para el contenedor marrón donde se recogerá la materia orgánica, así como para el contenedor gris que se instalará en el plazo de un mes sustituyendo a los actuales contenedores verdes, y donde se recogerán los residuos no reciclables.

A nadie se le escapa que el objetivo es el de avanzar en los objetivos de reciclaje fijados por Europa. El presidente de la Mancomunidad de Debabarrena citó ayer en el marco de la presentación del nuevo servicio, que el porcentaje de reciclaje en Mutriku se sitúa en estos momentos en torno al 35%, ocho puntos más que el porcentaje de hace dos años, pero bastante lejos de los dígitos que se marcan desde Europa. Por ese motivo, es importante el reiniciar todo el proceso en las debidas condiciones por parte de toda la población.

Pérdida de un llavero

Si alguien ha localizado un llavero que contiene tres llaves, se ruega que sea entreguado en las dependencias de la policía municipal en los bajos del ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate