Diario Vasco

Taller de reflexión para identificar las nuevas formas de violencia contra las mujeres

Hubo un ambiente muy distendido en el taller.
Hubo un ambiente muy distendido en el taller. / A.Z.
  • Fue dinamizado el pasado viernes por las creadoras de la revista digital Klitto, Malen Aldalur y Ane Iruretagoiena

Este pasado viernes las creadoras de la revista digital Klitto, Malen Aldalur y Ane Iruretagoiena dinamizaron un taller de reflexión para analizar e identificar las nuevas formas de violencia. El taller fue organizado en colaboración con el Ayuntamiento por el grupo a favor del buen trato a las mujeres. Esta actividad se enmarca dentro de la semana contra la violencia organizada con motivo de la celebración del «día contra la violencia a las mujeres» cuya fecha es el próximo viernes, día 25.

Al taller se acercó un importante número de personas, siendo la mayoría mujeres, aunque también hubo participación masculina. La metodología empleada fue muy dinámica, por lo que la participación de todas las personas fue un elemento a destacar. El grupo, además de analizar e identificar los distintos tipos de maltrato a los que diariamente nos exponemos las mujeres, también se evidenciaron los ejemplos diarios tan comunes utilizados en los medios de comunicación, redes sociales, publicidad y otros canales en los que se invalida, desvaloriza y se invisibiliza a las mujeres.

La interiorización de estos mensajes como algo «natural» fue otro de los puntos tratados, asi como la necesidad de trabajar individual y colectivamente para deshacernos y romper con ellas.

Obra teatral 'Macho-Maris'

Hoy a las 19.00 en la sala San Agustin el espectáculo teatral 'Macho-Maris' será quien asuma el relevo a las actividades de sensibilización social marcadas en la semana contra la violencia a la mujeres. Se trata de un espectáculo de humor dedicado a los hombres que están intentando rebelarse contra los códigos machistas en los que fueron educados y entrenados. Estos hombres se están esforzando y están trabajando para lograr la igualdad con las mujeres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate