Diario Vasco

Sesión de cine forum, hoy, con la película 'El color púrpura'

  • Mañana se firmará el protocolo de acogimiento a las victimas de género

Tal y como lo anunciaron en su presentación, el colectivo 'Mutrikuko Zine Forum Taldea' continúa con la proyección de una película mensual en sesión de cine fórum, pero en todos los casos enlazando con las actividades sociales o culturales que se estén desarrollando a lo largo de ese mes.

Precisamente en el presente mes de noviembre y tomando como eje el día internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres que se celebrará el próximo día 25, se está celebrando todo un mes de actividades donde se incluye también la proyección que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19:00 en la casa de cultura Zabiel.

La película elegida es 'El color púrpura' dirigida por Steven Spielberg el año 1985, que fue nominada para once premios, pero que no le otorgaron ninguno. La película esta basada en la novela de Alice Walker ganadora del premio pulitzer el año 1983. La proyección será gratuita. Por su parte, mañana lunes, a las 18.30 de la tarde, en el transcurso de un acto público, se firmará el protocolo donde se trazan las directrices de acogimiento a las mujeres victimas de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento encargaron a la empresa 'Sortzen' la elaboración del documento para saber cómo actuar si se da una de estas situaciones, y dado que ya esta listo, la firma, en la que estarán presentes todos los participantes en la misma, se producirá mañana dentro de un acto donde habrá también un cuentacuentos que aproximará a los presentes a la situación que se pretende combatir.

Fútbol: Mutriku-Urola

Dos partidos serán los que se disputen hoy en el campo de San Miguel, el más importante, el que se jugará esta tarde a partir de las 16.00 horas en el que el Mutriku de primera regional, que ostenta el liderato de su grupo, recibirá al Urola.

A las 12.30 horas, jugará el Burumendi de la categoría infantil txiki que se medirá contra el Urnieta y por último, el Burumendi de primera cadete que lidera también su grupo, acudirá al campo de Unbe donde se enfrentará al Eibartarrak a las 10.30 de la mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate