Diario Vasco

Los juegos de cartas cogen protagonismo en el hogar del jubilado

Asistentes a las partidas de cartas en el club Arbil.
Asistentes a las partidas de cartas en el club Arbil. / ANDER SALEGI
  • Todavía quedan unas jornadas en las que poder jugar a cartas, toca y rana

A primeros de semana, comenzaron los juegos de cartas organizados por el club Arbil. Todas estas actividades las han preparado con el fin de encontrar a las mejores parejas que después compitan en las comarcales, en primavera. Todos los juegos comienzan a partir de las 17.00 y para poder participar basta con acercarse al centro social Arbil a partir de esa hora y dar el nombre.

El lunes comenzaron con el torneo de Mus a 8 reyes, y la pareja formada por Pilar Aguirre y María Osa acabaron proclamándose campeones y dándoles el derecho de jugar las comarcales en primavera. Al día siguiente, le tocó el turno a las partidas de Mus a 4 reyes, en esta ocasión la pareja ganadora resultó ser la misma que a 8 reyes, por lo que esta pareja contará con más opciones de clasificarse en las siguiente fase.

El miércoles, la brisca fue la protagonista de la tarde en el hogar del jubilado, con un equipo ganador compuesto por la pareja Fidel Carrillo y Victoria De La Peña.

El jueves, se vivió un torneo largo a los seises, 12 parejas llegaron a participar y eso produjo que el torneo se alargará durante tres horas, en las que se vio un gran nivel y semifinales muy reñidas. Al final Rosa Mancisidor y Manuel Mesa acabaron ganando y logrando el pase que les da la opción de jugar las comarcales. El viernes se cerró la semana con el torneo de punto, los ganadores fueron Juan Aldalur y Andrés Oñederra.

Después de ganar aparte lograr el pase para las comarcales, todos los clasificados recibieron una caja de pastas y una botella de vino y champagne como recompensa.

Toca y Rana, para terminar

Mañana volverán las competiciones y a partir de las 17.00 se podrá apuntar el que quiera a jugar el torneo de Tute. Para el martes están programadas las partidas de Escoba y para terminar con los juegos de cartas el miércoles se cerrara con el torneo de Chinchón. El jueves le tocara el turno a los juegos que requieren de coordinación óculo-manual, dado que se trata de Toca y Rana. El viernes se hará la marcha regulada, con un recorrido por la Alameda, paseo de la ría, zona de Casa Campo... para terminar con un lunch y un sorteo entre los asistentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate