Diario Vasco

1.672 euros de Misiones de Soraluze para Haití

Grupo de misiones de Soraluze en la feria de Gaztañerre.
Grupo de misiones de Soraluze en la feria de Gaztañerre. / N.I.

El grupo de Misiones Diocesanas de Soraluze recaudó 1.672 euros con el puesto de venta de repostería casera de Gaztañerre, dinero que será destinado a un dispensario médico en Haití. Las integrantes de Misiones Soraluze se han mostrado «muy agradecidas» al pueblo de Soraluze por la respuesta obtenida.

«Con la contribución de todos aportamos nuestro granito de arena en favor de los países más empobrecidos», han asegurado desde el grupo. Este año quieren colaborar con el dispensario médico de Laveneau en la provincia de Jacmel. Ayudarán a que haya un médico de manera permanente en el dispensario, teniendo como fin la promoción de la salud y la cobertura médica básica, sobre todo la infantil.

Haití intenta recuperarse del huracán Matthew, uno de los más fuertes que ha sufrido el Caribe en casi una década, con más de 800 muertos. A este hay que añadirle el terremoto de 2010. En aquella ocasión murieron 570 personas y en ambos casos hubo más de un millón de damnificados. Sin olvidar la epidemia de cólera. Son muchos los haitianos que emigran a República Dominicana. Gracias a la labor de Misiones se alivia la situación que padece Haití, uno de los países más pobres del mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate