Diario Vasco

La banda de música celebra hoy la festividad de Santa Cecilia

Josean Pascual se estrenó al frente de la banda de Mutriku el pasado mes de septiembre.
Josean Pascual se estrenó al frente de la banda de Mutriku el pasado mes de septiembre. / GORRITIBEREA
  • El concierto se celebrará a las 12.30 en Zabiel

El concierto de Santa Cecilia que ofrecerá la Banda de Música a partir de las 12.30 del mediodía en la plaza Zabiel, y en caso de mal tiempo en la planta de audiciones de la casa de cultura que se encuentra enfrente, será la cita musical del día, no en vano en Mutriku se viven todas las modalidades musicales de forma especial. El concierto estará compuesto por las siguientes obras; en primer lugar ofrecerán la obertura 'La italiana en Argel' de Rossini, seguirán con la fantasía 'El Caserío' de Jesús Guridi, la selección 'West Side Story' de Leonard Berstein, la pantomima 'Las Golondrinas' de José María Usandizaga y por último la marcha militar 'Pom and Circumstance' de Edward Elgar.

Tras el concierto se procederá al sorteo de las dos entradas para un concierto en el Kursaal con cena incluida que se celebrará entre todos los socios de la banda que superan ya el centenar. Tras el pequeño txikiteo, los músicos cuya media de edad no supera los 22 años, acudirán a la tradicional comida de hermandad y por la tarde no faltarán a la cita el grupo de músicos que animarán por los diferentes bares.

Una iniciativa, ésta, que la puso en marcha el desaparecido Agustín Arrieta y que mantienen los actuales componentes de la banda. Recordar que el concierto de hoy estará dirigido por el donostiarra Josean Pascual que ya se estrenó en el concierto de Calvarios, pero en aquella ocasión a causa del viento no se pudo apreciar los matices que sin duda localizarán hoy los melómanos locales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate