Diario Vasco

Nueve trabajos de estudiantes de Ondarroa participan en el concurso Beldur Barik

Un total de nueve trabajos se han presentado en Ondarroa al concurso Beldur Barik realizados con una gran calidad, realizados todos ellos por estudiantes, en su mayoría, de 12 a 17 años. En la página web: http://beldurbarik.org/eu/category/2016-lehiaketa/bizkaia-eu/ondarroa-eu, se pueden ver todos los trabajos. Los videos presentados por los estudiantes ondarreses recogen muchos aspectos relacionados con discriminaciones de géneros y otras conductas que vulneran la igualdad y la libertad.

El objetivo de este concurso es premiar e impulsar las expresiones artísticas que visibilicen las discriminaciones que sufren las mujeres. Se premiarán actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

Los proyectos participantes han conseguido plasmar la actitud 'Beldur Barik Jarrera', reflejando el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y para construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas. Por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas, y el compromiso de los chicos contra el machismo, reflejando la actitud 'Beldur Barik'.

Ertzaintza

Los sindicatos ErNE y ELA se están movilización, para denunciar la «falta de personal» en investigación en la Ertzaintza y han asegurado que la consecuencia de esta «improvisada» gestión de personal hace que «la gran mayoría de las denuncias se archiven».

Dichos sindicatos denuncian que la «falta de efectivos» de investigación obliga a trasladar «casi a diario» a agentes procedentes de otras comisarías vizcaínas, entre ellas Sestao, Bilbao, Basauri, Durango y Ondarroa, debido a la «nefasta organización interna» del Departamento de Seguridad.

Ello conlleva, según han apuntado, que la atención al ciudadano «no sea la adecuada, ni tenga la calidad mínima exigible». «La consecuencia de esta improvisada gestión de personal hace que la gran mayoría de las denuncias se archiven», han reiterado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate