Diario Vasco

Badiola y Barinagarrementeria arrebatan el liderazgo del grupo al Tolosa

La pareja formada por Badiola y Barinagarrementeria.
La pareja formada por Badiola y Barinagarrementeria.
  • Arrizabalaga ganó a mano con el apoyo de sus amigos

Buena jornada en el frontón Aldats la que se vivió la semana pasada, en la que se rozó el pleno de victorias, salvo una derrota a mano, en el último momento, del infantil de segundo año. Los manomanistas no jugarán esta semana debido a que ya han terminado con la fase de grupos.

En el apartado de pala, por muy poco no se logró el pleno de victorias. En segunda división de la modalidad de pala corta se encuentran inmersos en plena competición Beitia y Etxeberria. En esta modalidad, parecen no encontrar el buen juego, y es que de tres jornadas solamente una victoria han conseguido. En la última jornada se desplazaron a Errenteria para jugar contra el equipo de esa localidad. Los debarras jugaron un partido perfecto, pero al final la suerte cayó del lado de los de Errenteria que ganaron 40-39. El lunes, día 21 jugarán contra el Gazteleku, líderes del grupo, en el frontón Aldats a partir de las 19.00 horas.

Opciones para pasar

En tercera división de paleta con pelota de goma, jugaron dos parejas de Euskal Jolas y las dos lograron la victoria con facilidad. Ambos equipos deberán ganar sus respectivos partidos para contar con opciones de jugar la siguiente fase.

Esnaola y Aristi jugaron en Deba y pasaron por encima de su rival con facilidad, y eso se vio reflejado en el resultado obtenido: 25-7. De esta manera llegan a la última jornada de la fase de grupos en segundo lugar, con opciones de jugar la siguiente fase, pero para ello deberán desplazarse a Donostia para enfrentarse al Alde Zaharra (colocado un puesto por debajo de los debarras) hoy a partir de las 20.00 horas.

El partido de Badiola y Barinagarrementeria comenzó con retraso, porque a uno de los rivales se le olvidó la ficha y al final, después de un rato de espera, presentó una foto a través de un dispositivo móvil. Los debarras tenían por delante a un rival que no había perdido ningún partido, pero el apoyo de los vecinos de la localidad y el buen juego del tándem debarra ayudó a lograr una victoria (25-17) que supuso arrebatar el liderazgo a los rivales. Mañana tratarán de lograr el pase a la siguiente ronda, para eso deberán ganarles a los jugadores de la Real Sociedad en el frontón de Altza a partir de las 11.30 horas.

Finalizada la fase de grupos

En el apartado de pelota, el balance de la semana se saldó con dos victorias y cuatro derrotas. En la categoría de alevín de segundo año ha estado compitiendo Iban Arrizabalaga. La semana pasada jugó el último partido de la fase de grupos y lo hizo bien, ganando (4-8, 8-2 y 4-3) con el apoyo desde la grada de muchos amigos, que no perdieron la ocasión al final del partido para fotografiarse con el manista debarra. Su posición, al final de esta fase de grupos, es la cuarta plaza.

En infantiles de primer año, Salegui se desplazó a Segura para enfrentarse al líder del grupo, Tartaloetxe1. Perdió el debarra (8-1 y 8-5), finalizando la fase de grupos en cuarta posición.

Borja Aires jugó en el frontón Aldats frente al Tolosa 10, que ganó (8-4 y 8-6) con facilidad, de esta manera finaliza la fase de grupos en tercera posición.

Markel Villa finalizó la fase de grupos tal y como la empezó, con derrota (0-8 y 3-8). El joven debarra no ha logrado ninguna victoria, por esa razón ha terminado la fase de grupos en última posición. Manex Prieto al igual que su compañero Villa, no ha podido ganar ningún partido, por lo que ha terminado también en última posición.

El infantil de segundo año Unai Goikoetxea lo intentó en la última jornada, frente al Eibar, llegó a forzar un set más, pero al final no pudo ser (5-8, 8-6 y 0-4). Unai ha terminado la fase de grupos en penúltima posición, por delante del retirado Tolosa 10.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate