Diario Vasco

Vacunados 380 mutrikuarras

Cuando se cumple un mes desde la apertura del período de vacunación contra la gripe, hasta el momento lo han recibido un 53% de mutrikuarras en comparación con los que la recibieron el pasado año. El pasado año fueron un total de 725 los vacunados y hasta el momento, en lo que va de campaña lo han hecho 380. Las partidas de las dosis recibidas en el Ambulatorio también se han incrementado. Así a las 400 primeras dosis recibidas, se les han sumado otras 250 con lo que suman un total de 650 para afrontar la presente campaña y en su caso solicitarían nuevas dosis.

Hay que recordar que están llamados a vacunarse los mayores de 65 años, los afectados por dolencias crónicas, las embarazadas y las peronas que trabajen con personas mayores tanto en la residencia como en los programas de ayuda domiciliaria. El horario para recibir la vacuna también varía, así Inma Liberal y Miren Noguero tienen un horario entre las 12.00 y las 12.30 del mediodía, mientras que Juana Ayerbe atiende a los que solicitan ser vacunados de 10.00 a 10.30, pero en todos los casos se amoldarían en caso de no poder acudir en los citados horarios.

Citar por último que la campaña finalizará el próximo 17 de diciembre y quienes estando dentro de los grupos de riesgo, deseen vacunarse deberán de llamar al 943-60 43 00.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate