Diario Vasco
Mancisidor, autor del gol del equipo de División de Honor.
Mancisidor, autor del gol del equipo de División de Honor.

El regional, equipo revelación, lidera la División de Honor

  • El primera infantil sufre la primera derrota de la temporada

Después de diez jornadas de competición, el Amaikak Bat es líderes en solitario de la División de Honor regional. El sábado le costó mucho ganar un partido que parecía haberse encasquillado y no decantarse hacia ninguno de los dos equipos. Pero como viene siendo habitual, al Amaikak Bat se le dan muy bien y una vez más a falta de cinco minutos para el final, Unai Mancisidor recibió un buen pase y tras varios regates en la línea de fondo, finalizó la jugada con la pierna izquierda al palo largo del portero, para de esta manera dar la victoria y el liderazgo provisional al conjunto debarra a la espera de lo que hiciese el Aretxabaleta el día siguiente. La suerte se puso de cara del Amaikak e hizo que el Aretxabaleta empatase en los minutos finales y, de esta manera, colocar a los entrenados por Andoni y Aitor líderes en solitario de la División de Honor.

Las chicas del regional, una vez más, volvieron a perder en un partido que supieron aguantar bien toda la primera parte, en la que, en uno de los pocos acercamientos del conjunto debarra, un cabezazo de la extremo debarra chocó contra el larguero. A los pocos minutos de la segunda mitad llegó el primer gol del Zumaiako de vaselina. A falta de quince minutos para el final, un lanzamiento de falta de la portera, lo peinó una defensa del Amaikak y la jugadora del Zumaiako estuvo rápida para coger ese balón y marcar el segundo y definitivo gol.

Los juveniles no pudieron continuar con su racha de victorias, pero al menos pudieron lograr un empate. Etxaniz marco el gol del empate de cabeza en la segunda mitad del encuentro.

Athletic próximo rival

Los chicos del cadete volvieron a perder ante un rival de gran nivel como es el Eibar, ahora ya están preparando el próximo encuentro ante el Athletic de Bilbao, en Errota Zar, el próximo sábado.

Las chicas del cadete, después de cosechar dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, se centraron y llegó la victoria con goleada incluida en un partido que no fue muy bueno para las debarras. Las encargadas de marcar fueron Amaia, Gómez y Amutxastegi en dos ocasiones.

El primera infantil se jugaba el liderazgo del grupo en Errota Zar frente al Elgoibar, y pasó lo que no debería, la primera derrota del conjunto debarra en lo que llevan de temporada y, con eso, perder el primer puesto. El infantil txiki continúa intentando conseguir los primeros puntos de la liga, pero esta jornada tampoco pudo ser ya que perdieron 1-3. Ambos equipos femeninos del infantil lograron un resultado positivo. Las del A golearon al Zestoa y las del B sumaron su primer punto tras empatar a uno en el derbi contra el Mutriku. Los alevines de segundo año sumaron su primer punto de la temporada tras un partido con muchos goles que acabó en tablas.

Sorteo de cenas

El Amaikak Bat ha comenzado con los sorteos de las cenas a los socios en restaurantes que patrocinen al conjunto debarra. En el primer sorteo realizado el numero de socio agraciado con una cena para dos personas en el restaurante Salegi de Itziar ha sido el número 091, que pertenece a Manolo Pascual.

En la rifa, el número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.723, mientras que el 2.379 se ha quedado como suplente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate