Diario Vasco
Tras el partido contra el Alavés, los cadetes afrontarán otro partido complicado hoy.
Tras el partido contra el Alavés, los cadetes afrontarán otro partido complicado hoy. / ANDER SALEGI

Otro partido difícil para el cadete masculino, esta vez contra el Eibar

  • La chicas del alevín comienzan la temporada mañana en Errota Zar

Todos los equipos de todas las categorías del Amaikak Bat juegan este fin de semana. La novedad de esta jornada se encuentra en la incorporación del alevín femenino y otro masculino que comienzan con la fase de grupos. Un partido interesante para ver será el que enfrente al infantil femenino B frente al Mutriku.

Los entrenados por Urkiri y Egaña se han convertido en el equipo revelación de este inicio de temporada. Los regionales tratarán de continuar en la zona privilegiada de la clasificación en la que se encuentran. Hoy lucharán por colocarse líderes y dejar de compartir ese primer puesto con el Aretxabaleta. Contarán con el apoyo de los vecinos del municipio para lograr un resultado positivo frente al Hernani que ocupa la séptima plaza de la clasificación a seis puntos de los debarras.

Las chicas del regional afrontan un partido complicado ante el Zumaiako con la ausencia de una de sus centrales y de uno de los entrenadores, que cumplen sanción. El Zumaiako ocupa la mitad de la tabla con nueve puntos más que las debarras que ocupan la última posición con tan solo un solo punto.

El juvenil, en buena racha

Los juveniles parecen haber encontrado la solución a sus problemas ante la portería y eso les ha llevado a conseguir dos victorias consecutivas. Este equipo tratará de seguir con la buena racha en su desplazamiento a Billabona para enfrentarse al equipo de esa localidad, que se sitúa dos puestos por debajo del club debarra, a tan solo un punto de diferencia.

El cadete masculino continúa enfrentándose a equipos de elevado nivel deportivo, si la semana pasada en Errota Zar se enfrentó al Deportivo Alavés, esta semana lo hará contra el Eibar. Este último equipo ocupa la décima posición de la clasificación, a doce puntos de los debarras, que tan solo tienen un punto.

Las chicas del cadete, están dándose cuenta de que en esta categoría el nivel es más exigente que el de la temporada pasada, y eso se ve porque ya son dos las derrotas obtenidas. Este equipo de todas maneras ocupa aún continúa ocupando una zona de confort en la clasificación, son sextas y hoy jugarán frente a las penúltimas. El rival, el Ordizia, cuenta con siete puntos menos que las debarras.

El primera infantil, gracias a las goleadas obtenidas en los últimos encuentros ocupa la segunda posición de la clasificación, hoy Errota Zar acogerá un partido muy complicado y reñido entre el Elgoibar, líder del grupo y el Amaikak Bat segundo a dos puntos de ellos. El infantil txiki, continúa sin conocer la victoria eso le hace que ocupe la última posición de la clasificación, esta semana se enfrenta al Anaitasuna, equipo que ocupa la mitad de la tabla con ocho puntos más que los debarras.

Las chicas del infantil B vivirán uno de los partidos más atractivos de la jornada en Errota Zar, y es que se enfrentarán al Mutriku, colíder, mientras que las debarras ocupan la ultima posición. Por suy parte, el equipo A se enfrentará al Zestoa, que ocupa la zona baja de la clasificación, dos puntos por debajo de las debarras.

En el alevín hasta ahora solo estaba en competición el alevín masculino pero esta semana se les unirá el equipo femenino de la categoría,l que se estrenará en competición frente al Tolosa B. El equipo masculino se enfrentará al Elgoibar en Azkoitia, mientras que otro equipo de alevín masculino jugará en Azpeitia frente al Lagun Onak y Zumaiako.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate