Diario Vasco

El Gobierno Vasco no financiará este año la obra de Kamiñalde

Representantes del Ayuntamiento de Ondarroa han dado a conocer que el Gobierno vasco no podrá realizar ninguna aportación económica para sufragar las obras de estabilización de la ladera de Kamiñalde hasta el próximo mes de enero. Así lo han hecho saber responsables del ejecutivo autónomo en una reunión mantenida con el alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, y con responsables de la Diputación foral de Bizkaia. El encuentro, mantenido en Bilbao para tratar de consensuar la forma de sufragar las obras de estabilización de esta ladera, se ha cerrado sin acuerdo, según el Consistorio.

En esta dirección, representantes del Gobierno vasco han trasladado al Consistorio que hasta enero no podrán realizar aportación económica alguna para estas obras, si bien han recordado al alcalde que la entidad sobre la que recae la competencia para abonar estos trabajos es el Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde ha manifestado que el Consistorio no puede hacer frente al 100% del coste de estos trabajos, cifrado en unos 17 millones de euros, porque un alto nivel de endeudamiento hipotecaría el desarrollo urbanístico del municipio durante mucho tiempo.

En cualquier caso, las tres instituciones se han comprometido a seguir trabajando para tratar de llegar a un acuerdo y han fijado nuevas reuniones para abordar esta problemática.

Aurrera-Balmaseda

El Aurrera juega mañana domingo contra el Balmaseda, a las 16.30 horas, en Zaldupe. El encuentro se promete difícil por la diferente posición en la tabla. El Balmaseda tuvo un buen comienzo y ahora está en el puesto 6 y el Aurrera en el 14. Por ello, se hace preciso obtener en los tres puntos para ir ocupando los puestos más tranquilos de la tabla y no caer en los de peligro de la categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate