Diario Vasco

En marcha una nueva edición del curso de 'Operaciones Básicas de cocina'

El Departamento municipal de Servicios Sociales ha puesto en marcha una nueva edición del curso 'Operaciones Básicas de Cocina' por cuarto año consecutivo. El programa, impulsado en colaboración con el Área de Desarrollo Local, cuenta con 15 participantes y arrancó este pasado lunes.

El curso está dirigido a personas del municipio de Ermua que están inmersas en un proceso de elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral. Su objetivo es ofrecer un espacio para que los y las participantes obtengan conocimientos básicos de cocina y tener así más opciones de encontrar trabajo.

La formación cuenta con 245 horas lectivas, de las cuales 190 horas serán en materia específica de hostelería, 49 horas en diferentes talleres grupales y 6 horas de formación en 'Manipulación de Alimentos'. Como en ediciones anteriores, el cocinero Josu Mugerza, del Restaurante Belaustegi, del Alto de San Miguel de Elgoibar, imparte las clases.

La formación se desarrolla en la sociedad gastronómica Txalaparta, que un año más ofrece este espacio al Ayuntamiento. El curso se desarrolla de lunes a viernes de 9:15 a 13:45 horas, y finalizará el 20 de febrero de 2016.

Como en las dos ediciones anteriores, la formación en hostelería se completa con sesiones específicas sobre orientación laboral y la adquisición y entrenamiento en herramientas y recursos prácticos para la activación laboral de las personas participantes.

Con esta formación se trata de promover el empoderamiento de las mujeres participantes, así como una mayor implicación de los hombres a favor de la igualdad. Las sesiones de competencias interculturales en el ámbito laboral corren a cargo de Biltzen, el servicio de integración y convivencia intercultural del Gobierno Vasco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate