Diario Vasco

Mañana se celebra la XXI edición de la feria de Gaztañerre

Veintiuna ediciones cumple la feria de Gaztañerre que se celebra mañana sábado en Soraluze. Exposición de ganado y aves, exposición y venta de los productos de los baserritarras locales y puestos de artesanía conforman la feria propiamente dicha y a su alrededor se organizan todo tipo de actividades culturales que añaden más razones para acercarse mañana a Soraluze.

La feria, en Erregetxe, abrirá sus puertas a las 9.00. No faltará animación. A las 11.00 habrá pasacalles de txistularis, a las 12.00 deporte rural y a las 12.30, bertsolaris y baile. Justo después se hará entrega de los premios a los mejores puestos de venta de productos de los baserritarras locales y el homenaje que cada año se rinde a los más veteranos del mundo rural.

Por otra parte, quienes quieran disfrutar de la habitual alubiada popular pueden hacerlo adquiriendo las entradas en Iratxo o Pil-pilean. En la misma carpa, la romería con el grupo Iratzar dará comienzo a las 19.00 horas, mientras que en el gaztetxe será Fan&Go el grupo encargado de la romería a partir de las 22.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate