Diario Vasco
Badiola golpea la pelota durante uno de los encuentros.
Badiola golpea la pelota durante uno de los encuentros. / SALEGI

Badiola y Barinagarrementeria pelearán por la primera posición contra el Tolosa

  • Arratibel se ha visto obligado a retirarse de la competición de pelota por una lesión

  • Los representantes del Euskal Jolas se enfrentarán a los líderes, esta tarde, en el frontón Aldats

Mala jornada del club Euskal Jolas en lo que respecta a la mano, mientras que en pala lo han hecho mejor, con dos victorias y una derrota. La cartelera de esta semana se presenta con numerosos partidos de pelota y pala.

En el apartado de pala, Beitia y Etxeberria perdieron su primer partido de este nuevo campeonato de pala corta. En el anterior campeonato de paleta con pelota de cuero, no perdieron ningún partido salvo la final, pero esta vez después de empezar ganando y colocándose lideres, perdieron en su desplazamiento a Errenteria por 40-36 en un partido muy igualado. Esta derrota les ha supuesto descender hasta la tercera posición en la clasificación. Ayer se desplazaron nuevamente a Errenteria para enfrentarse al primer equipo de esa localidad, que ocupa una posición menos que los debarras.

Ambos equipos son segundos

En tercera división de paleta con pelota de goma continúan dos parejas debarras y en la última jornada no les ha ido nada mal, ya que ambas parejas lograron ganar fuera del frontón debarra. Esnaola y Aristi hace dos jornadas tuvieron descanso, pero antes de eso cayeron derrotados por primera vez en la competición. No obstante, aprovecharon el parón liguero para corregir errores y en la última jornada regresaron a la senda de la victoria. Xabi y Aritz se desplazaron a Zarautz para enfrentarse al equipo de la localidad, y después de un partido igualado, el tándem debarra ganó 21-25. De esta manera se colocaron segundos en la clasificación. Mañana regresan al frontón Aldats para enfrentarse al último clasificado, el Urnieta2 a partir de las 18.30 horas.

La otra pareja de la misma división es la formada por Badiola y Barinagarrementeria. Estos dos deportistas debarras ganaron con facilidad al último clasificado, el EPLE , por 13-25. Hoy en el frontón Aldats de Deba se enfrentarán al líder Tolosa 1, mientras que ellos ocupan la segunda posición por lo que será un duelo muy reñido por el liderazgo de clasificación. El partido comenzará una vez que finalicen los cuatro partidos de pelota que hay antes que ellos.

La jornada, sin embargo, no fue nada bien para los manomanistas que representan al equipo Euskal Jolas. De siete partidos que se jugaron solo uno logró ganar. En la categoría alevín de segundo año, Iban Arrizabalaga, está alcanzando el final del campeonato, y es que hoy a partir de las 19.15 horas disputará su último encuentro de la liguilla frente al último clasificado, el representante de Lagunak2. El partido se jugará en el frontón Aldats. En la última jornada se tuvo que desplazar a Amezketa para enfrentarse al pelotari del Zazpi Iturri3, perdió (8-3 y 8-0).

En la categoría infantil de primer año, fue donde se logro la única victoria. La consiguió, Imanol Salegui, que no pasó muchos apuros apara ganar (8-2 y 8-4) al representante de Aretxabaleta 4. Hoy le tocará desplazarse a Segura al frontón Bara-tze, para enfrentarse al líder, Tartaloetxe1, a partir de las 19.00 horas.

Unax Arratibel no pudo participar en el último encuentro y tampoco lo podrá hacer en el siguiente debido a una lesión que le ha obligado a retirarse de la competición.

Borja Aires se desplazó a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi1, que lidera el grupo K. El debarra no pudo pasar de la derrota (8-2 y 8-2) ante un rival complicado. Hoy le tocará jugar en el frontón Aldats a partir de las 19.15 contra el Tolosa 10, rival colocado un puesto por encima del debarra.

Markel Villa no pudo jugar su último encuentro frente al Lapke 3 debido a una lesión. Hoy se encuentra algo mejor y tratará de conseguir la primera victoria de la temporada frente al líder, Tartaloetxe 2, en el frontón Aldats a partir de las 19.15 horas.

Manex Prieto no tuvo su mejor tarde en la última jornada que disputó en Deba y perdió (0-8 y 1-8) contra el Tolosa4. Hoy, teniendo en cuenta que es la última jornada, intentara conseguir la primera victoria de la temporada que tanto se le resiste. Para ello deberá desplazarse a Lazkao y jugar contra el primer equipo de esa localidad a partir de las 19.00 horas.

Última jornada

En la categoría de infantil de segunda, el club Euskal Jolas juega con un solo manomanista, Unai Goikoetxea. En la última jornada, tuvo que desplazarse a Lizartza para enfrentarse al Tolosa2, contra el que acabó perdiendo (8-3 y 8-3). Hoy jugará en Deba el último partido de la fase de grupos frente al Eibar1 a partir de las 19.15 horas. El rival ocupa la cuarta posición, mientras que el debarra una posición menos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate