Diario Vasco

Urbabil 2000 SL, encargado de renovar los parques infantiles

Paneles que muestran la opción escogida en la votación.
Paneles que muestran la opción escogida en la votación. / SALEGI
  • Entre las 293 personas que votaron, 190 lo hicieron a favor de este proyecto

Después de que haya transcurrido algo más de un mes de la votación realizada en torno a la elección de la empresa encargada para renovar los tres parques infantiles de la localidad , ya se conoce al ganador. Por lo tanto, el ayuntamiento comenzará en las próximas semanas los trabajos correspondientes para renovar los tres parques infantiles (Alameda, Moguel y Osio).

De esta labor, se encargará la empresa vizcaína Urbabil 200 SL que contará con un presupuesto de 119.994 euros. Las obras tendrán una duración de aproximadamente seis semanas, las que deberán de esperar los vecinos debarras para poder estrenar los nuevos juegos que se colocarán en las tres áreas recreativas con las que cuenta la villa.

La votación realizada a principios del pasado mes de octubre dio la posibilidad a la ciudadanía para que aportara su opinión sobre cuál de las tres opciones (la cuarta no cumplía los requisitos, por lo que no fue presentada al público) presentadas vendría más acorde con la localidad.

Un total de 293 personas pasaron por el salón de plenos del ayuntamiento para valorar las diferentes propuestas y depositar de esa manera el voto a la opción más adecuada. De todos los votos depositados en la urna que se habilitó para ese fin, 190 se decantaron por el proyecto presentado por Urbabil 200 SL. La segunda opción mas votada fue Ganboalan, con 80 votos y, finalmente, Garra quedó en tercera posición con 21 votos. Otros dos votos fueron nulos.

Este resultado popular, según comento el ayuntamiento, serviría para decidir cómo se repartiría el 10% de los puntos de adjudicación entre todas las empresas presentadas. Al final, la propuesta que resultó ganadora entre la ciudadanía logro el 64,8% lo que supondría sumar 6,48 puntos.

En este caso, la opinión de los vecinos ha coincidido con la valoración de los técnicos municipales, que según la clasificación de ellos, Urbibal 2000 SL fue la más valorada, y le siguieron en el ranking Garra y Ganboalan.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate