Diario Vasco
El cadete de Liga Vasca perdió contra el Alavés.
El cadete de Liga Vasca perdió contra el Alavés. / SALEGI

El Amaikak Bat ya tiene mil socios

  • Los regionales son colíderes de la categoría junto con el Aretxabaleta

El club Amaikak Bat se siente afortunado con la respuesta obtenida por parte del pueblo debarra, por haber alcanzado y superado la cifra de 1.000 socios. La cifra se ha incrementado en más de 150 socios en esta nueva temporada. Desde el club quieren agradecer el apoyo sorteando cada semana una cena en los restaurantes que patrocinan al Amaikak.

Los mayores del club se están convirtiendo en la revelación. El equipo recién ascendido comparte liderazgo con el Aretxabaleta, descendido de Tercera. El Amaikak, con el triunfo obtenido en el campo de Martutene, se convierte en colíder de la División de Honor regional y se toma la revancha con el Martutene. El equipo de Donostia fue quien lo elimino en el play off de la última vez que estuvieron a punto de subir a esta división que ahora ocupan.

La primera mitad del partido fue muy igualada. A los 18 minutos del segundo periodo, Markel lanzó un balón a la madera. En la siguiente jugada el capitán debarra derribó a un jugador y el penalti dio en el poste. A falta de quince minutos un balón lanzado por parte el Martutene golpeó en la cruceta de la portería de Sagarna. En la siguiente jugada, un córner lanzado por Aznal, quedo muerto en área del Martutene, entonces el capitán Indamendi solo tuvo que empujar el balón para anotar el gol, que más tarde les daría el triunfo y la oportunidad de convertirse en colíder al conjunto debarra.

Las chicas del Regional siguen sin conocer la victoria. En esta última jornada tenían la oportunidad de salir de la última posición pero no pudo ser así. Comenzaron ganando con un golazo desde fuera del área de Alaitz. Pero después les entró el miedo y en veinte minutos el Orioko anotó cuatro goles. El quinto, que llegaría más tarde, cerró la goleada. Las chicas debarras no acabaron contentas con el arbitraje. Fueron expulsados el entrenador Santiago y la jugadora Marta.

Dos victorias consecutivas

Los juveniles parecen haber encontrado la buena dinámica de juego y es que una vez más lograron ganar un partido y ya son dos victorias consecutivas las logradas por los entrenador por Hidalgo y Rementería.

La primera parte contra el Euskalduna finalizó con empate a cero. A falta de un minuto para el final de la primera parte un jugador del equipo rival fue expulsado. Nada más comenzar la segunda mitad el conjunto debarra anotó el primer gol. Después de eso comenzó la superioridad y la buena circulación del balón por parte del Amaikak. Los goleadores fueron Arufe, Maza y Sobrado en dos ocasiones.

Los chicos del cadete se enfrentaron al Deportivo Alavés aguantando y plantando cara durante los primeros treinta minutos, hasta que llegó el primer gol del conjunto vitoriano tras un disparo de fuera del área. En la segunda mitad llegaron dos goles más. Las chicas del cadete recibieron otra nueva derrota en esta temporada, esta vez por 0-2 ante el Hondarribia. De todas maneras siguen bien posicionadas y están realizando una buena labor.

Nueva goleada

El primera infantil no conoce la derrota tras tres jornadas, lo que sí conoce y parece que se le da bien es golear a sus rivales. Si la semana pasada marcaron nueve goles, en esta se han superado marcando once y sin recibir ninguno. Los encargados de marcar fueron por partida doble Urteaga, Unai y Ager, Imanol (hat-trick) Luken y Martiartu. El infantil txiki perdió una vez más, siguen sin conocer la victoria. El encargado de marcar el gol debarra fue Gorosabel. En las chicas del infantil se pudieron ver las dos caras de la moneda, por una parte el equipo A ganó al Usurbil con goles de Ibone y Judith en dos ocasiones, mientras que las de B, continúan sin conocer la victoria y perdieron frente al Zestoa. La goleadora fue Maren. El alevín fue goleado por el Orioko. Los encargado de maquillar algo el resultado fueron Rodríguez y Danel.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.871, mientras que el 1.760 se ha quedado como suplente.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate