Diario Vasco

Campaña para captar socios para la banda de música

Uno de los conciertos más espectaculares ofrecidos por la Banda de Música junto con las corales.
Uno de los conciertos más espectaculares ofrecidos por la Banda de Música junto con las corales. / DV
  • La cuota anual para formar parte de la sociedad asciende a 15 euros

El mes de noviembre suele ser un mes netamente musical por celebrarse la festividad de Santa Cecilia y precisamente la Banda de Música ha puesto en marcha una campaña para la captación de socios que representa toda una novedad. Hay que tener en cuenta que a cambio de una cuota de 15 euros anuales, ofrecen tres CDs de las grabaciones realizadas, el concierto de primavera, el concierto de verano y el concierto de Santa Zezilia. Estos tres documentos, una vez editados, se reparten entre los socios antes de las fiestas de Navidad.

Precisamente para los que deseen hacerse con los tres documentos del presente año, han puesto como límite el próximo 19 de noviembre, sábado, día en el que se ofrecerá el concierto de Santa Cecilia, a las 12.30 del mediodía, en la plaza Zabiel y en caso de mal tiempo, en la casa de cultura Zabiel.

Para poder hacerse socios, hay tres fórmulas; una de ellas acudir a la sucursal de Kutxabank y domiciliar la cuota, la otra sería acudiendo a cualquier miembro de la banda y por último acudiendo al próximo concierto y rellenando la hoja que se entregará a los melómanos.

Hasta el momento hay un centenar de socios inscritos, pero los 45 músicos de la Banda son conscientes de que existe bastante más interés independientemente de los familiares y afines. Incluso se han propuesto incluir los tres CDs del presente año junto con la cuota del próximo año, como un lote de regalo que lleva algo propio de la localidad, y si se quieren hacer dos lotes también es posible por un módico precio.

Seis años de andadura

Fue el año 2011 cuando se puso en funcionamiento la inicial campaña de socios que ha tenido la repuesta antes citada. Además entre todos los socios, se sortean coincidiendo con el último concierto del año, dos entradas para uno de los conciertos de altura, en el Euskalduna o en el Kursaal, completado con una cena para dos personas en un restaurante de prestigio. Respecto al concierto del día 19, el director de los músicos, con una edad media de 22 años, será el donostiarra Josean Pascual, que ha suplido el presente año al director Karlos Eskudero.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate