Diario Vasco

El Aurrera pierde dos puntos al final

  • La victoria ante el Balmaseda será vital para salir de los puestos peligrosos

El Aurrera de Ondarroa sacó un un punto de su difícil visita a Durango, aunque podían haber sido tres, si hubiera aguantando un poquito más tiempo.

El punto puede considerarse como importante, dado que la Cultural se encuentra segundo en la tabla. Pese a ello, los hombres de Plaza salieron a por todas y consiguieron el primer gol en un ataque bien resuelto por Bengoetxea, en le minuto 3.

Los rojillos no se dejaron amilanar por el dominio del rival y aguantaron hasta el minuto 86, momento en el que los visitantes obtuvieron el empate. El Aurrera está en el puesto 14 con 12 puntos sumados, empatado con Basconia y Sudupe. Se hace precisa la victoria en el próximo encuentro contra el Balmaseda para salir de los puestos peligrosos.

Contenedores incendiados

Por otro lado, el alcalde Zunbeltz Bedialauneta, de EH Bildu, ha «denunciado» el incendio en este municipio de seis contenedores y ha asegurado que este tipo de sucesos impiden «avanzar». En una nota en euskera hecha pública a través de la web municipal, el mandatario ha hecho un llamamiento a la población para que, de ahora en adelante, siga trabajando en la «herrigintza», la construcción social de Euskadi. «Estos sucesos nos impiden avanzar y, en este momento, todas nuestras fuerzas las tenemos que poner en la 'herrigintza», ha destacado. De igual forma, el alcalde ha anunciado el compromiso del ayuntamiento en cuanto a investigar la quema de estos contenedores, que han sido incendiados en las calles Artabide, San Ignacio y Kantoiate.

Una persona ha sido identificada por la Ertzaintza en las inmediaciones de uno de los contenedores incendiados, según informó la Policía Autónoma Vasca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate