Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
José Luis Rebordinos y Aitor Oñaderra.
El corto 'I said I would never talk about politics' de Aitor Oñederra preseleccionado para los Goya

El corto 'I said I would never talk about politics' de Aitor Oñederra preseleccionado para los Goya

El debarra presentará el corto la próxima semana en Carolina del Norte

ANDER SALEGI

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia Española de Cine, ha presentado la lista de los 26 cortoss seleccionados para competir en la 31 edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. Una comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado ocho títulos por animación, cuatro en el apartado de documental y catorce en la categoría de ficción. Éstos podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir que títulos optaran a los premios Goya 2017.

Entre los preseleccionados, se encuentran algunos trabajos vascos, 'El trastero' de Gaizka Urresti, en el apartado de ficción. 'Amore d'inverno' de Isabel Herguera y 'I said I would never talk about politics' del debarra Aitor Oñederra en el apartado de animación.

Oñaderra comenzó a realizar este thriller animado en diciembre de 2013 pero tras compaginar con otros trabajos lo finalizó en julio del año pasado siendo estrenado en noviembre de ese mismo año. Este corto, que cuenta con personajes reales con actitudes y aptitudes metafóricas. Está basado en personajes reales y para ello Oñederra, ha utilizado rotoscopia, animación digital, programas de composición, animación pura y dura de papel y bolígrafo y todo con una mezcla de disciplinas, se creó este cortometraje.

Aún le queda alrededor de un mes para conocer si su corto estará seleccionado o no, mientras tanto Aitor no pierde el tiempo en presentar su trabajo por todo el mundo. La semana pasada, lo presento en Riga IFF (Riga International Film Festival), festival de cine internacional celebrado en la capital letona. La próxima semana cruzara el Atlántico para acudir a un festival a Carolina del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios