Diario Vasco
Amaikak-Ariznabarra de cadetes.
Amaikak-Ariznabarra de cadetes.

El equipo cadete masculino afronta un partido difícil ante el Deportivo Alavés

  • Regresa el alevín a la competición después de dos semanas de parón

Cartelera completa la de este fin de semana, en la que juegan todas las plantillas del Amaikak Bat. El alevín después de estar dos semanas sin competir regresa, pero lo hará fuera de Errota Zar. De nueve categorías, solamente tres jugaran en casa, al resto les tocará desplazarse para jugar sus respectivos partidos.

Los mayores del club gracias al triunfo logrado en la última jornada en Errota Zar ante el Ostadar, y tras las derrotas de algunos equipos que iban por delante, ha escalado unas posiciones en la tabla. De la quinta posición que ocupaba ha subido a la tercera, a tan solo dos puntos del primero y a uno del segundo clasificado. Mañana deberá de coger el autobús a las 15.00 para desplazarse a Martutene y jugar contra el equipo de ese barrio. El rival ocupa la ultima posición de la tabla.

Un punto en seis jornadas

Las chicas del Regional, lo intentan jornada tras jornada, pero el nivel que exige esta competición es tan alto que no consiguen un resultado positivo, y es que después de seis jornadas tan solo han obtenido un punto lo que les hace ocupar la última plaza de la clasificación. Mañana contarán con una oportunidad de salir de esta última posición, en el hipotético caso de obtener la victoria frente al Orioko en su campo. El rival ocupa la penúltima posición a dos puntos de las debarras. El autobús para desplazarse a Orio saldrá a las 14.45 de la parada de autobuses situada junto al paseo Cubierto.

Los entrenados por Jorge y Jon, lograron la primera victoria de la temporada en la última jornada. Esto ha supuesto librarse de una carga que soportaba este equipo, que hasta entonces solo obtenía empates y alguna derrota. Este último resultado servirá para que el equipo coja confianza y de esta manera lleguen más victorias. Hoy les tocará jugar en Errota Zar frente al Euskalduna, rival a cuatro puntos de los debarras y que ocupa la penúltima posición de la clasificación, mientras que los debarras se encuentran en mitad de la tabla.

Rival de prestigio

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que jueguen los cadetes frente al Alavés, rival que a pesar de la octava posición que ocupa en la clasificación, es uno de los que más fama tiene junto con el Athletic, Real y Eibar a nivel de la comunidad autónoma. Por lo que el conjunto debarra tendrá por delante un hueso duro de roer, que no le pondrá las cosas nada fácil. Desde la directiva del club recalcan, que las próximas jornadas en Errota Zar se podrá disfrutar de buen futbol con estos equipos del máximo nivel.

No fue muy buena la jornada anterior para las chicas del cadete que perdieron su primer partido de lo que llevan de campeonato. Hoy tratarán de volver a la senda del triunfo ante el Honadarribia, rival que se encuentra en séptima posición a un punto de diferencia con las debarras.

El Primera infantil regresó a la competición la jornada anterior y no lo hizo nada mal, goleó al Anaitasuna B. Mañana, les tocará desplazarse a Zumaia para enfrentarse al equipo de esa localidad, que ocupa la última posición de la clasificación con cero puntos, mientras que los debarras van terceros con cuatro. El infantil txiki, perdió la semana pasada el derbi frente al Burumendi de Mutriku, en un partido con muchos goles. Hoy deberán desplazarse a Zarautz para jugar el partido contra el equipo de esa localidad, que se encuentra en quinta posición con cuatro puntos en su casillero. El bus para desplazarse hasta ahí será a las 8.00. Ambos equipos de las chicas del infantil les tocara desplazarse para jugar sus respectivos partidos. Las del equipo A, viajaran a Usurbil para enfrentarse al segundo equipo de esa localidad, mientras que el equipo B, se desplazara a Zestoa para jugar contra el equipo de ese municipio. Las del equipo B, ocupan la última plaza de la clasificación, mientras que las del A, son quintas.

El alevín regresa a la competición después de dos semanas de descanso, y lo hará fuera de Errota Zar, frente al Orioko en el campo Mendibeltz de Orio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate