Diario Vasco

Aprender a alimentarse con Ermua Mugi! y el Banco de Alimentos

La alimentación saludable, junto con la actividad física y el bienestar emocional, es uno de los ejes fundamentales de la estrategia comunitaria Ermua Mugi!, y el objetivo principal del nuevo programa 'Elikatzen Ikasten'.

Aprendiendo a alimentarse, tiene como fin enseñar a personas con recursos y alimentos limitados a gestionar, usar y cocinar los productos con los que cuentan de forma sana para todos los miembros de la familia. De esta manera, se pretende evitar la malnutrición, sobre todo entre los y las más pequeñas, facilitando información básica que garantice el bienestar de las familias.

Dos talleres

Para lograr ese objetivo, Ermua Mugi! y el Banco de Alimentos han organizado dos talleres donde alrededor de 15 personas podrán aprender conceptos básicos como, por ejemplo, qué es un plato saludable, cuáles son los alimentos de temporada o dónde se pueden encontrar el azúcar, las grasas no saludables y la sal añadida.

Junto a la alimentación saludable, en estos talleres se hablará sobre prevención, limpieza e higiene bucal, además de la importancia y los beneficios de la actividad física.

Las personas participantes se reunirán en dos sesiones, de hora y media cada una, los días 8 y 15 de noviembre. Los talleres se impartirán de 9.30 a 11.00 en la Sala de Talleres de Lobiano Kulturgunea.

Las responsables de este programa han afirmado que la formación que se va a impartir en estos talleres es «muy necesaria, ya que se ofrecen herramientas básicas a las personas que más lo necesitan».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate