Diario Vasco

Etxeberria y Beitia se estrenan con victoria y liderazgo en pala corta

Goikoetxea, a mano, y Etxeberria, con la pala.
Goikoetxea, a mano, y Etxeberria, con la pala.
  • Regresan las parejas de paleta con pelota de goma, pero lo hacen lejos de Aldats

Mala jornada de pelota mano y buena de pala. El balance de mano es de una victoria de seis partidos que se jugaron en la última jornada. En pala, la pareja de Beitia y Etxeberria comenzó con buen pie su andadura en el campeonato de pala corta. Esta semana, solamente habrá tres partidos de pelota mano de la categoría infantil de primer año en el frontón Aldats, todo lo demás se juega fuera del frontón debarra.

En el apartado de pala las cosas fueron bien para la única pareja que jugó la jornada anterior. Beitia y Etxeberria se estrenaron en la modalidad de pala corta, y no defraudaron al público presente en el frontón debarra. Ganaron con facilidad a sus rivales, el Urnieta, con un resultado de 40-29 favorable al tándem debarra. Gracias a este triunfo lideran la clasificación después de una jornada de juego. Mañana les tocara desplazarse al frontón Agustina Otaola Raketista Profesionala de Errenteria, para enfrentarse a partir de las 9.45 con el segundo equipo de esa localidad.

En tercera división de paleta con pelota de goma, continúan dos equipos debarras, ambos descansaron la jornada anterior y en esta regresan, pero lo hacen lejos de Deba. Xabi Esnaola y Aritz Aristi, perdieron el último partido de competición, después de llevar todo la fase de grupos invictos, la jornada de descanso la habrán utilizado para corregir los errores y tratar de volver a recuperar la buena racha. Para ello se desplazaran hoy al frontón Aritzbatalde, para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 20.15 horas. Por otro lado, la pareja formada por Iñaki Badiola y Aitor Barinagarrementeria, se desplazaran hoy al frontón Agustina Otaola Rraketista Profesionala de Errenteria para enfrentarse al Errenteriko Pilotaren Lagun Elkartea a partir de las 19.05, siendo el de ellos el cuarto partido, que se jugara en ese frontón.

Solo una victoria a mano

En pelota, la última jornada fue muy mala para las diferentes categorías del equipo Euskal Jolas, que solo pudieron lograr una sola victoria. En la categoría de alevín de segundo año, se encuentra en plena competición Iban Arrizabalaga, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, sin tener en cuenta el último partido que jugó ayer en Amezketa frente al Zazpi iturri3.

La única victoria obtenida a pelota en la última jornada, fue en la categoría de infantiles de primer año. Unax Arratibel se desplazó a Tolosa para jugar frente al Tolosa 9, el debarra no pudo pasar de la derrota (8-6, 8-0) ante su rival. Hoy a partir de las 19.15 jugara en el frontón Aldats contra el Tolosa 8 que ocupa la segunda posición de la clasificación, un puesto por encima del. Imanol Salegui jugó en Deba contra el Legazpi 1 y gano (8-7, 8-5) en un partido muy igualado. Hoy jugará una vez más en el frontón debarra y lo hará una vez que finalice el partido de Unax. Jugará contra el último clasificado, el Aretxabaleta 4. Borja Aires, jugó después de Salegui y no pudo pasar de la derrota, no tuvo una buena tarde el manomanista debarra y cayó derrotado (1-8 y 4-8) frente al Tolosa 7.

Hoy le tocará desplazarse al frontón Zubikoa, de Oñati, para jugar a partir de las 19.00 contra el Aloña Mendi 1, rival que ocupa una posición menos que el debarra en la clasificación. Markel Villa se desplazó a Tolosa para enfrentarse al Tolosa 6, y no le fue nada bien ya que perdió (8-2 y 8-3) ante un rival bien posicionado en la tabla. Hoy le hubiera tocado desplazarse al frontón de la plaza de Lazkao para enfrentarse al Lapke 3, pero debido a que el pelotari debarra tiene dañada la mano no asistirá a este partido. Manex Prieto se desplazó a Aretxabaleta para jugar contra el Aretxabaleta 1, y perdió (8-5 y 8-5) en un partido igualado. Manex tratará de conseguir su primera victoria hoy en el frontón Aldats a partir de las 19.15 contra el Tolosa 4, rival que defiende la segunda posición de la clasificación.

Unai Goikoetxea es el único representante del club Euskal Jolas en la categoría de infantiles de segundo año. La última jornada la jugó en Deba y no le fue nada bien, cayó derrotado (0-8 y 7-8) contra el Aretxabaleta 3. Hoy le tocará desplazarse a Lizartza para enfrentarse al Tolosa 2 a partir de las 19.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate