Diario Vasco
Ander Gorostegi, sexto en la clasificación general.
Ander Gorostegi, sexto en la clasificación general. / A.SALEGI

Representación debarra en el Apuko Extrem Short Trail de Zaramillo

  • Ander Gorostegi logró la sexta posición en la clasificación general

La Asociación Apuko Igoera Elkartea, organizó durante el fin de semana pasado, la carrera de monte Apuko Extrem en Zaramillo, pueblo ubicado en la comarca de Enkarterri (Encartaciones) y perteneciente al ayuntamiento de Gueñes.

Durante ese fin de semana, se celebraron cuatro modalidades distintas; Ultra Trail (105 kilómetros con 6.800 metros de desnivel), Long Trail (69 kilómetros con 4.300 metros de desnivel), Maratón Trail (46 kilómetros con 2.800 metros de desnivel) y Short Trail. En esta última modalidad fue en la que participó Ander Gorostegi Sendino. Este atleta debarra, que forma parte del equipo Arabatri de Vitoria-Gasteiz, también colabora en la organización y en diferentes pruebas con el club Deba Xtreme. En esta ocasión participo representando al equipo vitoriano y no lo hizo nada mal. La modalidad de Short Trail estuvo compuesta por un recorrido de 21 kilómetros con 1.500 metros de desnivel. A pesar de que las demás modalidades no era la primera vez que se celebraban, en la modalidad de Short Trail fue la primera. La prueba conto con cerca de 100 participantes de los cuales solamente finalizaron 76. Entre los cuales destacó la buena posición obtenida por parte del atleta debarra. Ander, finalizó la prueba en sexta posición, cruzando la línea de meta en dos horas 47 minutos y 16 segundos. Gorostegi declaró una vez finalizada la prueba que había sido «una de las más duras que he hecho en mi vida».

Bús para la Behobia en Deba

Poco falta ya para que llegue la prueba de atletismo más popular de Gipuzkoa, la Behobia-San Sebastián, que se disputará este año el 13 de noviembre y volverá a reunir a un gran número de atletas en su recorrido de 20 kilómetros. Desde Deba también acudirán deportistas, por lo que el Club Deba Xtreme ha organizado un autobús para aquellos que quieran asistir a esta cita.

La entidad deportiva lleva años encargándose de preparar un vehículo que lleve a los corredores y los traiga a Deba. Se trata de una opción para los que se desplazan hastra allí en coche. Las personas interesadas en emplear el autobús para ir a la Behobia tienen que inscribirse en el establecimiento Landa Janari Denda, situado en la calle Lersundi 37. El día de la prueba, el autobús saldrá a las 8.00 horas desde la parada de autobuses situada junto al paseo cubierto, hacia el lugar de la salida. El coste dependerá del número de personas que se apunten ya que en un principio tienen previsto contratar un autobús de alrededor de 56 plazas, pero en caso de que no se llene se contratara un vehículo más pequeño.

El Club Deba Xtreme quiere recordar que ya ha puesto a la venta las rifas para la cesta que se sorteará con el objetivo de recaudar dinero para hacer frente a los gastos de la carrera Memorial Mateos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate